Jueves, 12 Enero, 2012 - 18:23

Capacitarán a 1000 trabajadores del sector textil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los talleres serán financiados por los ministerios de Industria (provincia) y Trabajo (Nación). “Necesitamos un mercado laboral capacitado para las radicaciones industriales que se van cristalizando”, aseguró el ministro Sebastián Agostini. Los interesados pueden inscribirse en el Ministerio de Industria (tercer piso de Casa de Gobierno) o a las oficinas de la Agencia de Empleo Provincial, en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.

Los ministerios de Industria (provincia) y Trabajo (Nación) suscribirán un protocolo de capacitación para el sector textil que permitirá formar a 1.000 personas apuntando al fortalecimiento del mercado laboral ante la creciente radicación de inversiones en el Chaco.



“Contar con recursos humanos disponibles y con buenas calificaciones es clave a la hora de que los empresarios decidan instalarse en la provincia; este paso es esencial en el desarrollo de la cadena textil chaqueña”, aseguró el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



El protocolo, que tendrá un financiamiento de $1.000.000, posibilitará que unas 1.000 personas sean capacitadas como operarios industriales y emprendedores textiles.



Los cursos tendrán una duración de seis meses y se dictarán en el Centro Provincial de Formación Textil, ubicado en calles Fray Rossi y La Pampa, en Resistencia.



“De esta manera sumaremos recursos humanos disponibles para todas las inversiones que se van plasmando; hay excelentes perspectivas para el sector y lo mejor es contar con personas con conocimientos profesionales”, afirmó el ministro.



La inversión en el programa de capacitación será cofinanciada entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Industria de la Provincia. El costo total de la operatoria asciende a $1.000.000.



El gobierno del Chaco ha lanzado en 2010 el Programa de Integración textil (Prointex), una herramienta creada para el desarrollo tanto de la industria del sector como de las confecciones y cuenta con líneas de acción contundentes: capacitación, asistencia financiera y técnica, atracción de inversiones, comunicación institucional y apoyo a comercialización.







INSCRIPCIONES

Quienes estén interesados en sumarse a los talleres deberán acercarse al Ministerio de Industria (tercer piso de Casa de Gobierno) o a las oficinas de la Agencia de Empleo Provincial, en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.