Jueves, 12 Enero, 2012 - 12:54

José Mujica: "No voy a matar a la gallina de los huevos de oro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mandatario uruguayo habló de las medidas "proteccionistas" del gobierno de Cristina Kirchner y destacó la necesidad de cuidar el turismo y la actividad inmobiliaria. "Es la más fenomenal de todas las exportaciones que podemos hacer", afirmó.

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, habló de las medidas proteccionistas del gobierno argentino y ratificó la política exterior entre ambos países, al destacar que los argentinos invierten mucho dinero en la actividad turística así como en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.



"Se nos pide que le declaremos la guerra, pero no vamos a correr el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro que se llama turismo", señaló el mandatario en su programa semanal de radio.



De esta manera, Mujica hizo referencia a cómo está manejando su gobierno la política exterior y a la importancia de no poner en peligro estas dos actividades que generan trabajo a lo largo del año.



Según destaca el diario local El País, el presidente uruguayo subrayó en sus declaraciones que las inversiones, "como lo que ha significado la construcción de Punta del Este", valen "varias veces toda la inversión industrial de todo el país".



Mujica priorizó la defensa de estas dos industrias y explicó que debe ser en especial con los países cuyos ciudadanos buscan descansar en las playas uruguayas, porque significa cuidar "los miles de puestos de trabajo que están conectados a la vigencia de este fenónemo".



"Es la más fenomenal de todas las exportaciones que puede hacer el Uruguay: la actividad turística y la vertiente inmobiliaria que tanto tiene que ver con el auge de la construcción", reflexionó.



Asimismo, Mujica afirmó que su gestión no improvisa con estos temas y recordó: "Empezamos a trabajar dos años antes de asumir este gobierno, porque había que abrir ese puente que es un tapón y había que generar vínculos que favorecieran a esa tendencia natural del pueblo argentino".



Con respecto a la relación actual con la Argentina, Mujica agregó: "Hoy todos sabemos que han adoptado una política interior que nos gustará o no. Como gobierno no hay derecho a sacarse la bronca y adoptar actitudes que afecten a miles de personas".
Fuente: 
La Nación