Jueves, 12 Enero, 2012 - 11:30

Cercan el cantero central de avenida Alberdi para ordenar el transito peatonal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia se encuentra trabajando en el cantero central de la avenida Alberdi, del 100 a 500, colocando un cerco de 55 centímetros de alto con la finalidad de ordenar el tránsito, fundamentalmente el peatonal, además de preservar el espacio verde, minimizando la posibilidad de accidentes por el cruce indebido de esta arteria céntrica.

En tal sentido y desde la Subsecretaría de Proyectos se solicitó a la población respetar dicho vallado y las normas de tránsito vigente, que establecen que el cruce de calles se debe realizar por la esquinas.



La decisión de ejecutar la mencionada obra se tomó debido a varios accidentes ocurridos en el lugar, por peatones que cruzan la avenida Alberdi a mitad de cuadra para acceder a las paradas de las líneas del transporte urbano de pasajeros, que pusieron en riesgo su vida y las de otras personas.



Simultáneamente al vallado, en estos espacios que limitan los carriles diferenciados de la avenida Alberdi, se están ejecutando obras de nivelación del suelo y la parquización, para luego plantar césped acompañado de una vegetación de distintas texturas y colores llamada “pennisetum”, la cual embellecerá esta avenida rodeada de comercios.



Los trabajos forman parte del eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020 que impulsa la intendenta Aída Ayala.



A pesar de toda la planificación, la Subsecretaria de Proyectos María Carla Galli sostiene que “es imposible cualquier acción si la gente no colabora”. Con esta frase, la funcionaria resume la imposibilidad de seguir adelante con la iniciativa puesta en acción, ya que en muchos casos la gente pasa por encima del cerco y hasta caminan en contramano, aumentando las posibilidades de algún accidente cuando deberían cruzar por las esquinas.