Jueves, 12 Enero, 2012 - 11:58

Municipalidad de Resistencia
Termina el segundo turno de la colonia municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Resistencia | Con niños, personas de la tercera edad y con capacidades especiales, el segundo turno de la Colonia de Vacaciones municipal “Disfrutemos lo Nuestro” culminará este viernes, y en el cual está previsto un cierre con números acrobáticos.





Con la puesta en acción de esta propuesta de acceso gratuito a las distintas ofertas, en especial la pileta de natación, destinado a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad dará por finalizado este viernes el nuevo turno semanal que congregó a tres mil chicos concentrados en las instalaciones que ofrece el Cámping 2 de Febrero, además de las 50 personas con capacidades diferentes y la misma cantidad de abuelos que participaron de las actividades desarrolladas.



En el programa que representa un pilar básico del eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan Resistencia 2020, numerosos colonos de todos los barrios acudieron al parque en el transcurso de la semana gracias a la presente iniciativa gestionada por la intendenta Aída Ayala que consiste en buscarlos y regresarlos a sus comunidades vecinales con un transporte gratuito y brindarles un desayuno para luego desarrollar juegos acuáticos, deportivos, lúdicos y culturales. Antes del mediodía de cada jornada, los asistentes al predio reciben un refrigerio previo a la vuelta a sus hogares.



Además de las actividades mencionadas, la planificación de este espacio social y recreativo cuenta el trabajo de asistentes capacitados en la contención de los niños con problemas familiares, como así también de personal médico proveedor de cuidados preventivos. Para el cierre programado de este grupo que ocupó las instalaciones de Ávalos y Lavalle, el cuerpo de profesores realizará una exhibición de acrobacia en tela y números artísticos.