Jueves, 12 Enero, 2012 - 08:50

La Corte Suprema digitaliza trámites judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Corte Suprema de Justicia implementó un nuevo sistema de notificaciones vía e-mail para "resoluciones y sentencias que deban practicarse personalmente o por cédula". La medida se suma a la decisión de utilizar papel "A4" para ahorrar recursos y cuidar el medio ambiente.







Según la Acordada 31, a partir de la reanudación de la actividad judicial en 2012, "todas las notificaciones, resoluciones y sentencias que deban practicarse personalmente o por cédula se realizarán en el código de usuario que el beneficiario deberá haber constituido como domicilio electrónico".



Ello significa que la Corte "otorgará a los funcionarios y empleados de las dependencias del tribunal y a los usuarios externos una cuenta de usuario del Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos (SNE)".



La obtención de esa dirección electrónica oficial deberá ser gestionada ante la página de Internet de la Corte.



"Este servicio será el único medio admitido y los códigos de usuarios que sean asignados para acceder a dicho sistema sólo podrán ser destinadas a recibir notificaciones, no estando habilitadas para responder, enviar o reenviar correos", sostiene la Acordada.
Fuente: 
Agencia DyN.