Miércoles, 11 Enero, 2012 - 21:12

CFK se recupera y Boudou encabezó su primer acto oficial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández continuó hoy "muy bien, descansando y tranquila" en la Residencia de Olivos pero continuará su licencia como estaba previsto inicialmente, en tanto que el vice a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezó su primer acto oficial en ese rol

El secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, descartó hoy cambios en la decisión de que la jefa del Estado descanse hasta el 24 de este mes luego de la extirpación de la glándula tiroides hace exactamente una semana.



Por su parte, en el primer discurso que pronuncia durante una ceremonia oficial en reemplazo de la mandataria, el vicepresidente se encargó públicamente de resaltar que la evolución favorable en la salud de la jefa del Estado "nos pone más que contentos".



En la oportunidad, Boudou destacó su complacencia "por la recuperación de nuestra querida presidenta y del diagnóstico tan favorable que ha tenido, lo cual nos pone más que contentos", aseguró.



De inmediato, y dirigiéndose directamente a la Presidenta remarcó su complacencia por "poder, en estos días, estar cumpliendo todas sus instrucciones como parte de su equipo de gobierno, como parte de su equipo de trabajo que está llevan do adelante desde el 2003 a la fecha la recuperación de la República Argentina".



De esta manera, el Vicepresidente dejó en claro que sigue al pie de la letra la advertencia que Cristina Fernández le hizo en el último acto que encabezó antes de la operación de tiroides: "Guarda con lo que hacés", le había advertido la mandataria en aquella oportunidad.



Para reafirmar su voluntad de continuar con la tarea emprendida, el vice finalizó su discurso con un: "Fuerza presidenta, estamos acá trabajando muy fuerte su equipo".



Acompañaron a Boudou durante el acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Interior, Florencio Randazzo; y de Planificación, Julio De Vido; y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zannni.



Asimismo, por tratarse de la entrega de camiones de recolección de residuos a cinco partidos de la Cuenca Matanza-Riachuelo, estuvo el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.



El vice, que atiende audiencias en unas oficinas especialmente preparadas en el edificio del Banco Nación frente a la Casa Rosada, cruzó a pie la avenida Rivadavia para encabezar el acto.



Al notar su presencia por la Avenida Rivadavia, dos motoqueros se detuvieron su marcha para saludarlo, gesto que el vice respondió estrechando la mano de ambos.



En un encuentro posterior con Mussi, ya nuevamente en el despacho del Banco Nación, Boudou analizó los avances de los trabajos que llevan adelante las autoridades de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).
Fuente: 
Agencia DyN