Miércoles, 11 Enero, 2012 - 21:03

Confían en el depósito de salarios
Desde la UTA confirmaron que a medianoche se levanta el paro de colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor señaló a Diariochaco que en las primeras horas del jueves volverá a funcionar con normalidad el servicio de transporte urbano e interurbano dado a que empresarios y autoridades de gobierno aseguraron que en horas de mañana se hará efectivo el pago correspondiente al mes de diciembre para los choferes. No obstante, en caso de no cumplirse con este compromiso volverían a tomar medidas de fuerza. Además negó haber sido llamados a conciliación obligatoria como circuló en algunas versiones.  La huega de colectivos produjo diversos inconvenientes en los usuarios a lo que se sumaron las malas condiciones climáticas.

Abraham señaló que la medida fue en defensa de los trabajadores de transporte a quienes, por la demora del pago del subsidio de Nación, se les adeuda el pago correspondiente a diciembre más aguinaldo.



El paro que se concretó en horas de las siesta de este miércoles causó molestias a los usuarios que además se vieron afectados por las altas temperaturas y luego por las lluvias de la tarde.



En contacto con DiarioChaco, Abraham señaló que en la jornada de hoy y ante la medida de fuerza, empresarios de transporte y autoridades de Gobierno fijaron el depósito del subsidio de Nación, lo que garantiza el pago de salarios de los choferes.



El delegado de transporte indicó que confía en que se regularice la deuda salarial, ya que trabajadores de algunas línear recibieron un porcentaje de su sueldo y otros no alcanzaron a percibir nada.



No obstante remarcó que aguardarán hasta horas del mediodía a que se concrete la acreditación de salarios, en caso contraría se retomaría el paro.