Miércoles, 11 Enero, 2012 - 20:31

Nuevos cortes de energía: este miércoles se debieron a las lluvias y tormentas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Secheep explicaron que como en el día de la fecha se produjeron lluvias y vientos fuertes en el interior provincial y en la capital hubo desperfectos tales como caídas parciales de torres metálicas, descargadores averiados, descargas atmosféricas y salida de funcionamiento de trasformadores lo que provocó cortes del servicio en Resistencia, Quitilipi, Colonia Aborigen, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La empresa de energía del estado provincial, Secheep, señaló este miércoles que las lluvias y tormentas acontecidas en todo el territorio provincial provocaron que dos torres metálicas de 132 kilovoltios se doblaran y dejaran fuera de servicio la línea de alimentación la zona de Quitilipi y Colonia aborigen. Este corte se produjo desde las 12.57, quedando reparado a las 19.30.



También Miraflores, Villa Rio Bermejito y El Espinillo sufrieron descargas atmosféricas que afectaron a los descargadores, desde las 15 hasta las 18 aproximadamente, mientras que La Tigra y La Clotilde, el servicio estuvo afectado de 14.08 a 15.12.



En la capital, la zona sur fue la más afectada con caída de líneas (cinco postes en el suelo) en el Barrio 10 de Mayo. Por efecto de las descargas atmosféricas y lluvias salieron de servicio los distribuidores 25, 26 y 27 del centro de distribución Nº 2 de Fontana, que afectó a dicha localidad desde las 13.41 hasta las 14.



También salieron de servicio los distribuidores Nº 72, 89, 71 y 77 del centro de distribución Nº 6 afectando a los barrios San Cayetano, Jardín, Soegype, 10 Mayo, Vista Linda, Malvinas Argentinas, Santa Inés, desde las 13.51 hasta las 15. Además se vieron afectados ramales de línea en las zonas de Wilde al 700 y Lavalle y calle 5.



Todas las cuadrillas propias de la guardia, distribución, alumbrado, conexiones así como las de la Subsecretaria de Energía se encuentran trabajando para dar solución inmediata a estas contingencias. Desde la empresa se prevé que para las 23 estarán solucionados estos inconvenientes en su totalidad, salvo el caso de algunos usuarios rurales, donde por las condiciones de los caminos, es imposible ingresar con los equipos pesados.