Miércoles, 11 Enero, 2012 - 20:07

Nueva ley en el estado de EE.UU.
Texas exigirá a las mujeres que quieran abortar, oír antes el latido del feto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El estado norteamericano de Texas podrá aplicar a partir de ahora una nueva  legislación que exige a los equipos médicos abortistas mostrar a la embarazada el ultrasonido del latido del corazón de su feto antes de llevar a cabo el aborto.

La ley establece que el sonograma deberá ir acompañado de una explicación médica en detalle.



La ley fue aprobada por Texas hace un año, pero los centros abortistas de Texas interpusieron una demanda de inconstitucionalidad, y un juez de Austin suspendió la aplicación de la norma hasta que se pronunciara la instancia superior federal. La Sala 5 del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos acaba de dictaminar que la ley pro-vida texana no es inconstitucional, por lo que puede entrar ya en vigor.



Según los centros abortistas, la norma es un atentado contra la libertad de expresión porque obliga a los médicos a actuar «al dictado de las autoridades políticas». Sin embargo, los jueces de la Sala 5 afirman en su sentencia que «mostrar a la mujer el ultrasonido del latido del corazón del feto es proveerla con una información científica y oportuna». Sólo tendrán derecho a negarse a recibir esa información las embarazadas producto de una violación y las que tienen un feto con malformaciones
Fuente: 
ABC.es