Miércoles, 11 Enero, 2012 - 17:29

Evo Morales aseguró que apoya la lucha para recuperar las Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"No es posible que el canciller de Inglaterra nos diga a los países de Sudamérica que no nos asociemos con Argentina", afirmó el presidente de Bolvia, Evo Morales.

Morales apoyó el reclamo del gobierno argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y rechazó el pedido del canciller británico, William Hague a los países de la región para que dejen entrar barcos a sus puertos con la bandera ilegal de las islas.



Morales formuló estas declaraciones durante un acto en el que celebró con mujeres campesinas un nuevo aniversario de su sindicato, según informó este miércoles la Agencia Boliviana de Noticias.



"Malvinas es de Argentina y por eso nosotros apoyamos la decisión del pueblo argentino, de su gobierno, de su presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, afirmó Morales y aseguró que Bolivia se asociará con Argentina para defender "la soberanía de Sudamérica, de Argentina".



El mandatario boliviano agregó que "la lucha seguirá" para recuperar las Malvinas para la Argentina, así como el mar boliviano, perdido en una guerra territorial con Chile, en 1879, para Bolivia.



"El mundo sabe que en una guerra injusta los ingleses se adueñaron de Malvinas así como en 1879, transnacionales de Inglaterra con el sector oligárquico chileno nos quitaron el mar", sustentó.



Para Morales, la historia se repite y argumentó que el mar boliviano "quitado por las transnacionales inglesas y oligarquías chilenas", tiene que volver en cualquier momento para los bolivianos, "como las Malvinas para Argentina".
Fuente: 
Telam