Miércoles, 11 Enero, 2012 - 17:06

El viaje de Capitanich: Bacileff Ivanoff expresó "no tengo por qué no creerle al gobernador"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, respaldó hoy al gobernador, Jorge Capitanich, en la polémica que se abrió por el viaje que realizó al exterior con el avión de la provincia, mientras que desde la oposición volvieron a criticar con dureza al mandatario justicialista.

El vicegobernador, que está enfrentado al gobernador, ratificó hoy que desconocía que el gobernador Jorge Capitanich había usado un avión oficial de la provincia para viajar a Centroamérica y se quejó de haber sido "ninguneado" por altos funcionarios de su administración, que no le comentaron esta situación.



"En la Argentina los vice, tanto de la Nación como de las provincias, son ninguneados permanentemente", denunció Bacileff Ivanoff, aunque señaló que si Capitanich explicó que usó la aeronave del Estado provincial para cumplir con una "misión oficial", además de ir de vacaciones con sus hijas, no tenía por qué "dudar de su palabra" y "está justificado".



En declaraciones radiales, el vicegoberndor insistió en calificar a Capitanich como un "excelente gobernador" y evaluó que si el titular del Ejecutivo chaqueño utilizó ese avión para "un viaje oficial está bien" que lo haya usado.



"Si lo usó para un viaje oficial está bien, si no lo usó no está bien, pero la explicación que me dio y la conferencia de prensa que hizo, en la cual mostró todo lo que hizo en Haití" satisface su inquietud, señaló, y advirtió que "no tengo por qué no creerle al gobernador".



En medio de la polémica generada al trascender que usó el avión oficial para viajar a varios países de América, el mandatario provincial explicó ayer que, además de partir con sus hijas, encabezó "misiones oficiales", como la reunión que aseguró haber mantenido con las más altas autoridades de Haití.



"Yo repito lo que dice el gobernador y no tengo por qué no creerle. Soy su vicegobernador, no puedo poner en duda lo que él me confirma. Me dice: estuve en Haití, estuve en viaje oficial, me entrevisté con el presidente, mostró fotos con el presidente...", insistió hoy Bacileff, a favor de Capitanich. En cambio, volvió a manifestar su malestar con el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, y el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró -a quienes destacó que les iniciará un sumario-, por no haberle informado ambos de los detalles del viaje de Capitanich, a quien reemplazó durante la licencia del mandatario desde el 28 de diciembre al 6 de enero.



Por su parte, el diputado chaqueño Sergio Vallejos (UCR) calificó como "una vergüenza" que el gobernador Capitanich hubiera utilizado el avión de la provincia para vacaciones con sus hijas y, tras denunciar que el hecho "roza la obscenidad política", acusó al mandatario de "mentir" y dar "excusas absurdas que no las cree nadie".



"De ninguna manera quedé conforme ni yo ni ningún chaqueño", advirtió el legislador al referirse a las explicaciones que ayer brindó Capitanich en medio de este escándalo, y afirmó que el episodio se enmarca "en una cuestión de corrupción o, en el mejor de los casos, en una falta de ética absoluta".



En declaraciones a radio Continental, el legislador alertó que "estamos en presencia, una vez más, de la utilización de los bienes del Estado para beneficio personal", y aprovechó para calificar a Capitanich como alguien "absolutamente obsecuente de lo que manda el Gobierno central".
Fuente: 
Agencia DyN