Miércoles, 11 Enero, 2012 - 16:31

Corrientes
Robaron un bebé y lo rescataron 34 horas después

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una joven de 16 años pasó el lunes a las nueve de la mañana por la casa de los Valdéz y dijo que se llevaba al chico para comprarle ropa. Pero no volvió. Según el testimonio de los vecinos, tiene alteraciones mentales y ya había hecho lo mismo con otros chicos, al menos en dos oportunidades.

Me lo prestás que le voy a comprar ropita y enseguida te lo traigo?”, le preguntó Soledad a Gladys, el lunes a la mañana, mientras tomaban unos mates. Gladys dijo que sí, que no había problemas, pero “el enseguida” se le hizo mucho más largo de lo que esperaba: su hijo estuvo secuestrado más de 34 horas por esta vecina que, según supieron ayer, ya había protagonizado dos hechos similares.



Omar apareció ayer a la tarde, cerca del barrio Nicole, en Virrey del Pino. Para buscarlo se había montado un operativo con más de 150 personas, entre policías y vecinos del barrio. Cuando lo encontraron, lo esperaba solamente su papá Omar: la mamá, que estaba embarazada y se había descompensado al enterarse de la noticia del robo de su hijo, dio a luz en un hospital de la zona.



Soledad (16) pasó el lunes a las nueve de la mañana por la casa de los Valdéz y dijo que se llevaba al chico para comprarle ropa. Pero no volvió. Según el testimonio de los vecinos, tiene alteraciones mentales y ya había hecho lo mismo con otros chicos, al menos en dos oportunidades. Y en uno de esos hechos pasaron tres días hasta dar con ella.



Los papás del nene robado hicieron la denuncia en la comisaría esa misma noche y a partir de entonces comenzaron a buscarlo por todo el barrio. Además, cortaron la ruta 3, a la altura del kilómetro 35, para reclamar la aparición.



“Los encontramos en la calle, estaban en perfectas condiciones cerca del barrio Nicole, de donde se la habían llevado”, dijo a Clarín el comisarío general Sergio Bianchi, superintendente de la zona Oeste, quien confirmó los antecedentes de la adolescente. “Cuando la encontramos, la menor no se resistió, entregó al bebé enseguida y accedió rápidamente a subir al patrullero”.



El papá del chico estuvo con la policía en los rastrillajes y sus hermanitos se enteraron del hallazgo por la tevé. Mientras tanto, la madre ya había tenido otro hijo.
Fuente: 
Radio Sudamericana