Miércoles, 11 Enero, 2012 - 13:40

De vuelta en el cargo
Darío Gómez fue designado nuevamente al frente del INADI Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) resolvieron poner a cargo de la delegación Chaco del organismo a Darío Edgardo Gómez, quien asume en esa función por segunda vez.





Gómez ya había estado al frente del cargo entre 2007-2010. El nuevo delegado vuelve a cumplir tareas en el INADI Chaco luego de su paso por la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación donde formó parte del equipo que participó de los juicios por crímenes de lesa humanidad en las causas conocidas como “Masacre de Margarita Belén” y “Caballero”.



La disposición 01 de 2012 que lleva la firma del interventor del INADI, Pedro Mouratián, de fecha 4 de enero, es el instrumento legal que asigna a Gómez la función de delegado del organismo.



“El país vive un proceso de ampliación de derechos civiles, que es el resultado de políticas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en la construcción de un país más justo e igualitario”, dijo Gómez al asumir las funciones como delegado local del INADI.



Señaló, además, que en el Chaco la delegación promoverá políticas públicas de inclusión social en sintonía con el trabajo que lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en todo el país.



Gómez recordó que el INADI es el organismo estatal responsable de erradicar la discriminación y el racismo en todas sus formas, y que impulsa políticas públicas que tienen como objetivo consagrar la igualdad en un marco de respeto a las diversidades. Entre otras acciones, en sus oficinas –ubicadas en calle Catamarca 64, de Resistencia- recibe denuncias y asesora a personas o grupos sobre cómo actuar ante conductas discriminatorias. También realiza campañas de prevención y difusión de derechos; brinda capacitación y promueve la reflexión sobre buenas prácticas contra la discriminación.



El teléfono de la delegación Chaco del INADI es el 03722-445630 y su correo electrónico es [email protected] El organismo también dispone de la página web www.inadi.gob.ar y el teléfono gratuito para consultas y asesoramiento 0800-999-2345 que funciona las 24 horas durante todo el año.