Miércoles, 11 Enero, 2012 - 13:40

TRANSENER niega acusaciones y "carga" contra SECHEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En referencia a la información brindada por el gerente de Planificación y Gestión de la empresa chaqueña, TRANSENER ratificó que no fue su responsabilidad.

“No se produjeron en estas instalaciones situaciones que pudieran provocar restricción del abastecimiento eléctrico”, marca el comunicado donde además evidencian que el documento de CAMMESA presentado por Cotichelli fue “una información preliminar inmediatamente corregida”.



El comunicado explica textualmente: “La empresa ratifica su comunicado respecto a la perturbación del 09-01-2012 en el área NEA, confirmando que no se produjeron en sus instalaciones situaciones que pudieran provocar restricción del abastecimiento eléctrico.



Puntualmente en referencia a la salida de servicio de la línea Bahía Blanca – Choele Choel de 500 Kv, provocada ésta por un incendio de campo, es necesario resaltar que esta perturbación no alteró los parámetros de calidad establecidos por la normativa vigente para alterar la continuidad del servicio eléctrico. Situación que se ve comprobada por el normal abastecimiento que en dichas circunstancias tuvieron todas las regiones del país a excepción del
NEA. Cabe señalar que todas las instalaciones de TRANSENER en la región NEA se mantuvieron en condiciones operativas durante y posteriormente al evento mencionado.



Respecto de la eventual asignación de responsabilidad sobre el evento, por parte de CAMMESA, debemos aclarar que fue una información preliminar corregida en el informe inmediato posterior, en el cual dice textualmente:



´15:22 se observó una disminución de aproximadamente 500 MW en las demandas del las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. A las 15:40 comenzó la reposición de los cortes y quedaron todos normalizados a las 16:00.- Causas / observaciones: Se investigan. En el mismo horario desengancharon por máxima corriente de los alimentadores en los centros distribuidores CD 5 y CD 6 de SECHEEP´.



Por otra parte, es de importancia resaltar que en la reunión técnica que se mantuvo en el ámbito de CAMMESA como consecuencia de la falla del día 22-12-2011, los especialistas de SECHEEP reconocieron que sus redes estaban repitiendo el fenómeno de ´colapsos de tensión´, tal como en años anteriores”, concluye el mismo.