Miércoles, 11 Enero, 2012 - 12:23

Sáenz Peña
Presentaron el reempadronamiento de contribuyentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Junto al subsecretario de Recursos de la Municipalidad de Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini brindó precisiones sobre la reinscripción de los contribuyentes de tasa de Inspección, Seguridad e Higiene que está en marcha y vencerá el próximo 30 de abril.

En el comienzo, el contador Fuentes Castillo explicó que la Ordenanza 7296, del 6 de diciembre de 2001, faculta al Ejecutivo comunal a efectuar el reempadronamiento de los contribuyentes de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene. Agregando que "esta medida se debe a la necesidad de contar con una base actualizada en forma periódica de los distintos comercios de nuestra ciudad", respecto de la vigencia de la Ordenanza de normas y medidas de seguridad, como la de prevención de locales bailables.



En ese sentido, Gerardo Cipolini – de regreso de su período de descanso – subrayó que "esto se enlaza con la aplicación del Artículo 201 de la Ordenanza Tributaria donde, aquellos comerciantes que se presenten a regularizar su situación, estarán liberados de intereses, multas y recargos".



Ventajas administrativas



El intendente de la Ciudad Termal, agregó que "la actualización de la Base de Datos nos permitirá un seguimiento más eficiente de todo proceso de habilitación e inspección; incluso, la detección de contribuyentes no inscriptos o aquellos que - estando inscriptos - no ejercen o no declaran los ingresos que corresponden. "Esto provoca desigualdad competitiva y riesgo en materia de seguridad", recalcó.



También el uso de la clasificación industrial internacional uniforme va a permitir unificar con el Nomenclador de actividades de otros organismos como la AFIP, ATP, INDEC y ANSES; además de la incorporación del domicilio fiscal electrónico. "Este reempadronamiento vencerá el próximo 30 de abril de 2012", señaló luego el subsecretario de Recursos de la comuna.



Facilidades para los contribuyentes



En otro orden de precisiones, el jefe comunal explicó que los anexos de la documentación a presentar y el Formulario de Solicitud de reempadronamiento, pueden ser bajados de la web: www.municipiosp.gov.ar



"Para la actualización de Datos, los contribuyentes deberán tener al día la correspondiente Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene", resaltó Gerardo Cipolini. Advirtiendo que, durante la vigencia del reempadronamiento, éstos podrán regularizar sus deudas en hasta 6 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y sin interés de financiación. Aclarando que dicho plan deberá realizarse a través de la modalidad de débito automático, únicamente.



En ese sentido, el jefe comunal enfatizó que "la falta de pago hará caer el plan de pago y el trámite de reempadronamiento". "La falta de cumplimiento de la reinscripción dará lugar a la baja de oficio del comercio, y una multa de $500 para aquellos que se presenten hasta 10 días de vencido el plazo. Mientras que para aquellos que excedan los 10 días, será $1000", finalizó Cipolini.