Miércoles, 11 Enero, 2012 - 08:50

Dengue: inició la jornada de descacharrado en cinco barrios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades municipales y de salud encabezaron esta mañana la primera jornada de descacharrado en la ciudad Termal. Este primera etapa abarcará cinco barrios, para luego continuar con la misma modalidad cada 15 días hasta cubrir toda la geografía sanenzpeñense.

“Estamos
con todos los preparativos finales para iniciar esta jornada de descacharrado que estaba previsto para el día de la fecha, satisfechos, la concurrencia de vectores es la ideal y también la colaboración de las empresas como SECHEEP, SAMEEP, Vialidad Provincial y la Municipalidad
que nos están ayudando para hacer el descacharrado”, explicó Gerardo Ali, Director de la Región Sanitaria VII.



En esta primera jornada se van a recorrer cinco primeros barrios, Santa Elena, Ginés Benítez, Yapeyu, Ramseller y Colon porque son los lugares más sensibles y de posible aparición del mosquito, señalaron las autoridades sanitarias.



Ali explicó que desde hoy se realizará periódicamente este trabajo en distintos puntos de la ciudad hasta cubrir toda la geografía saenzpeñense, cada 15 o 20 días se va a cumplir en otros barrios que se va a dar a conocer oportunamente.



Cada
una de las personas designadas para esta tarea tendrán a su cargo el abatizado de los aljibes, de los depósitos de agua, “ la mayoría de los técnicos de campo ya estuvo trabajando en los días previos,
concientizando a la gente durante toda la semana que pasó, hoy van a visitar casa por casa pidiendo a la gente que saque sus cacharros, las cosas que puedan acumular agua donde se desarrolle el mosquito los cuales van a ser
retirados del lugar, para luego los camiones retirar esos elementos los que van a ser destruidos en el basural municipal”.



Por otro lado dijo Ali que en caso de detectarse algún caso febril se va a hacer el control de foco en la vivienda en las seis manzanas aledañas.