Miércoles, 11 Enero, 2012 - 09:12

Según el presidente Rajoy
Los desocupados en España son más de 5 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sucesor de Rodríguez Zapatero aseguró que el objetivo más importante ahora es “crear empleo”. Indicó que no planea subir el IVA y que en menos de un mes presentará un plan para reestructurar el sector financiero.

El presidente de España, Mariano Rajoy, admitió ayer que el déficit público de 2011 será mayor al 8 por ciento, lo que significa que superará en más de dos puntos las previsiones del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.



Ante esta situación, el país ibérico debería realizar a lo largo del 2012 un esfuerzo de ajuste de entre 37.000 y 40.000 millones de euros para así alcanzar el objetivo impuesto por la Unión Europa de lograr que el déficit se reduzca al 4,4 por ciento, de acuerdo a Europa Press.



Rajoy insiste en que las cifras dadas por la anterior gestión antes de abandonar el poder no eran las verdaderas, por lo que no pudo mantener la previsión anunciada. En un discurso ante los parlamentarios,el actual mandatario reveló además los datos finales del 2011, los cuales indican que más de 5.300.000 personas están desempleadas.



Ayer afirmó también que quiere "que su gobierno, sobre todo, responda al reto más importante que tiene España en estos momentos, que es crear empleo, que haya crecimiento económico y mantener el Estado del bienestar", del que dijo que no está en peligro por las medidas a las que empuja la crisis.



"Creo profundamente en el Estado del bienestar, en un sistema de pensiones con ocho millones de pensionistas. Creo en el sistema sanitario universal, público y gratuito. Creo en el sistema educativo que tenemos, creo que hay que mejorarlo", puntualizó.



Pero para mantener estas prestaciones dejó claro que hay que crear empleo, hacer reformas como la laboral y la energética, y acometer la reestructuración del sistema financiero.
Fuente: 
Infobae