Miércoles, 11 Enero, 2012 - 08:08

Viaje a Panamá en avión oficial
Martínez: "Es un mal ejemplo la conducta de Capitanich"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por Libres del Sur se sumó a las críticas al primer mandatario provincial tras las explicaciones de su viaje a Panamá en el Learjet oficial. Aseguró que las explicaciones “no son convenientes” y que esto se suma a “las conductas poco austeras e impunes” observadas actualmente en funcionarios públicos.

Lo hizo a través del foro Debate DiarioChaco, donde el diputado opinó textualmente: “Capitanich seguramente sabe que su primer deber como mandatario de los chaqueños es cumplir escrupulosamente la ley de Ética y Transparencia en la función pública(Nº 5428), que lo obliga a “privilegiar el interés público por sobre el particular y el sectorial ; a utilizar los medios económicos, de infraestructura o de personal del Estado, exclusivamente en beneficio de los intereses del mismo(o sea del Estado) y a proteger y conservar los bienes públicos, cuya administración estuviere a su cargo con motivo del desempeño de sus funciones.



Es evidente que no lo hizo si aprovechó, tal como él mismo lo reconociera, la oportunidad de un ´service´ de un bien registrable del Estado (el avión) para ´ahorrarse´ el costo del viaje hacia el lugar de destino de sus vacaciones de verano.



Por otra parte, el empleado público (y el gobernador también lo es) que está en uso de licencia por vacaciones no puede estar al mismo tiempo ´en servicio´ o ´en funciones´: ambas situaciones son incompatibles. Por supuesto que no deja de “ser” gobernador por estar en vacaciones, pero como no está en ejercicio de funciones (el ejecutivo quedó a cargo de su Vicegobernador) las entrevistas y sus actividades serán siempre a título personal, por más que sus interlocutores veraniegos sean funcionarios públicos de otras latitudes (por ello no puede ´oficializar´ sus actividades con posterioridad).



Por último, mal ejemplo constituye esta conducta del primer mandatario en momentos que arrecian las críticas de los ciudadanos chaqueños hartos ya de observar como impúnemente automóviles, camionetas y demás herramientas que pertenecen a empresas del Estado Provincial o reparticiones públicas son utilizados los fines de semana( y hasta en días laborables) para actividades que nada tienen que ven con finalidades públicas”, finalizó.