Martes, 10 Enero, 2012 - 21:03

Capitanich recibió a directivos de call-center que invertirá $10 millones en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al CEO de Allus Global, empresa multinacional de call-center que en marzo inaugurará en el Chaco su plataforma de servicios comerciales en la que proyecta generar 1.200 puestos de trabajo.

El ejecutivo de Allus presentó a Capitanich el proyecto final de la inversión de $10 millones que la firma concretará en Resistencia. Actualmente, la empresa trabaja junto a 200 chaqueños en tareas de capacitación para que se sumen desde el inicio de actividades, pautado para el 1 de marzo.



Durante el encuentro con el CEO José Romero Victorica, el gobernador resaltó la cristalización de un nuevo proyecto de callcenter en la provincia y destacó los elevados índices de creación de empleo en el sector.



De la reunió tomó parte el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien luego visitó las instalaciones de Allus y se entrevistó con los empresarios y capacitadores de los futuros operarios.



Paralelamente, el mandatario hizo referencia a la alta tasa de empleo joven que propician las plataformas de call-center y contact-center. De acuerdo con proyecciones, a fin de año el Chaco superará los 2.500 puestos de trabajo.



“Allus es una empresa que cuenta con oficinas en distintas ciudades del país, Perú y Brasil; para nosotros es muy importante que hayan elegido al Chaco para profundizar su proyecto”, aseguró Capitanich.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía –ahora Industria- impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de call-center y contact-center.

“Desde el inicio de esta gestión hemos apostado a la generación de empleo formal registrado, con incentivos y estímulos a la inversión privada, lo que produce un efecto multiplicador en la economía provincial”, apreció el jefe del Ejecutivo.



Con la llegada de este proyecto, el tercero en poco más de un año que se radica en el Chaco, se afianza la estrategia del gobierno de consolidar a la provincia como una plaza fuerte para el rubro de venta y servicios telefónicos.



“Para nosotros también es clave que más del 70% de los empleos que genera este tipo de emprendimientos esté dirigido a jóvenes de hasta 25 años en promedio; generalmente es el primer trabajo con todo lo que eso significa”, afirmó.



De acuerdo con el avance de las obras en dos callcenters próximos a comenzar a operar, más tres plataformas que ya funcionan, se proyectó –para el segundo semestre de 2012- un total de 3.000 empleos en el sector.



En el caso de Allus, la firma confirmó la puesta en marcha del emprendimiento basándose en los amplios beneficios e incentivos que ofrece el gobierno en el marco de la promoción industrial.



Desde fines de 2011 la empresa avanza en la adaptación del local donde instalará la plataforma Resistencia, ubicada en Monteagudo al 50. Allí funcionarán más de 500 estaciones de trabajo, que tendrán cobertura de dos turnos.