Martes, 10 Enero, 2012 - 16:40

No hubo víctimas y nació un bebé durante el incidente
Se incendia el hospital Álvarez, en el barrio porteño de Flores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar con grúas y equipos especiales para sofocar llamas de altura. Si bien los oficiales llegaron de inmediato al lugar, no pudieron evitar que parte del techo cediera en el área de archivo y dirección general del hospital ubicado en el barrio de Flores.







El titular del SAME informó que en principio no hay personas con heridas de gravedad como consecuencia del siniestro. Los pacientes fueron trasladados de urgencia a otros hospitales de la zona y los alumnos del jardín de infantes interno debieron ser evacuados a un colegio.



Un vecino de la zona, llamado Guillermo, contó que "el incendio comenzó alrededor de las 14 y se habría originado en una zona de archivos del establecimiento".



Al describir el escenario, la misma persona relató: "El techo está todo prendido fuego, hay tres camiones de bomberos trabajando pero hace rato que no pueden extinguir el incendio. Había una gran cantidad de chiquitos, todos con oxígeno. La parte que se prendió fuego es justo arriba de la Guardia y estaban atendiendo a la gente".



Las llamas hicieron estragos y provocaron que colapsara parte del techo. Para entender por qué las llamas se propagaron tan rápido, es necesario saber que la parte superior del Hospital Álvarez es de chapa y zinc, con partes recubiertas por telgopor y madera.



En el lugar del hecho también habló un médico que estaba allí y amplió: "Rápidamente evacuaron a los pacientes que podían correr algún tipo de peligro, los trasladaron los servicios de emergencia del SAME, principalmente a los pacientes que estaban en Guardia de Pediatría”.



Más tarde habló, Diana Galimberti, directora del Hospital Álvarez que dio más precisiones sobre cómo se inició el incendio: "A las 14 habíamos dado la orden de apagar computadoras, porque iban a hacer reparaciones eléctricas debido a que las líneas estaban sobrecargadas. No sé si habrá sido ese el motivo, pero entonces vieron salir humo y llamas y el incendio se declaró en el área donde están los archivos”.



Sobre el estado de la situación, Galimberti contó: "No hay víctimas fatales ni gente quemada. Y los pacientes que necesitan internación será trasladados a otros establecimientos. El doctor Crescenti está evaluando cuáles son las posibilidades".
Fuente: 
Infobae.