Martes, 10 Enero, 2012 - 16:11

Avanza la obra de repotenciación del acueducto Barranqueras - Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez recorrió este martes, la etapa final del primer tramo de la obra de repotenciación del acueducto Barranqueras – Sáenz Peña que prevé una estación de rebombeo en Colonia Popular a la vera de la ruta 16, y que comenzará a funcionar en el mes de febrero.

La primera parte de la obra que se encuentra en la etapa de finalización de trabajos demandó una inversión de 30 millones y permitirá mejorar el servicio en Presidencia Roque Sáenz Peña.



El ministro Martínez estuvo acompañado entre otros profesionales, por el gerente Técnico de SAMEEP, Carlos Buffone, el responsable de la constructora que lleva adelante la obra Walter Melli y el titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Guillermo Monzón.



Martínez, en comunicación con los medios periodísticos señaló que "estamos recorriendo la obra de la Repotenciación del Acueducto, este es el primer tramo que prevé una estación de rebombeo sobre el acueducto actual, tramo Barranqueras – Sáenz Peña, en la zona de Colonia Popular a la vera de la Ruta 16 donde se está terminando una cisterna y una estación de rebombeo que permitirá ampliar el servicio que prestamos a la ciudad termal fundamentalmente".



"El funcionamiento de esta planta permitirá que funcione el Acueducto, que funcione mejor la actual Estación de La Escondida y que lleguemos a Sáenz Peña con más agua potable que es el principal objetivo", acotó.



El funcionario amplió "esta obra está casi finalizada y estamos ajustando algunos detalles junto a la empresa que lleva adelante la tarea para que podamos lograr que en la primera semana de febrero pongamos en funcionamiento los equipos en forma manual y ya estemos llevando más agua a Sáenz Peña y mejorando la asistencia a La Escondida, cuestión en la que estamos trabajando con la empresa SECHEEP y la Secretaría de Energía para que podamos tener abastecimiento suficiente de energía para que los equipos funcionen".



"Esta es una obra que conlleva una inversión de $ 30 millones por parte del Estado Provincial y tendrá una segunda etapa de 30 millones de pesos más y esperamos concluir la obra en una tercera etapa para que el Acueducto actual entre Barranqueras y Sáenz Peña esté repotenciado, trabajando y nos permita una vez que el Segundo Acueducto esté funcionando aliviar la situación de dichas localidades", finalizó.



El gerente Técnico Carlos Buffone sostuvo que “esta obra es una de las escalas más importantes que tiene la repotenciación del acueducto”, y explicó que “en este lugar no solamente se alcanzarán valores de presiones que permitirán llevar un mayor caudal, sino que además se construyó una reserva que le va a dar una autonomía más extensa al acueducto ante cualquier problema de orden técnico en Barranqueras”.



Asimismo precisó que se trata de la primera etapa de una obra que prevé la construcción de dos estaciones más en el próximo tramo. “No obstante eso, estamos seguros que con el funcionamiento de la estación ubicada en Colonia Popular ya vamos a alcanzar mejorar el servicio”, señaló.



El encargado de la constructora que lleva adelante la obra Walter Melli indicó que se encuentran en la etapa de finalización de obra



“Esta es una obra emblemática para la provincia, una de las más importantes del Chaco que con las demás etapas a concluir nosotros estimamos que se podrá duplicar el caudal de agua que pueda llegar a Sáenz Peña”, agregó Melli.



El titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón afirmó que “esta obra de repotenciación del viejo acueducto se suma al segundo acueducto que ya está en marcha, y que realmente es un aporte muy importante para toda la ciudadanía chaqueña y para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad”.