Martes, 10 Enero, 2012 - 13:09

La Bolsa porteña gana 0,8 % recuperando el nivel que perdió en agosto pasado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El índice Merval gana 0,8 % y superó la barrera de los 2800 puntos. Las acciones de la plaza local operan en sintonía con los mercados europeos, que ganan más de 2,5 por ciento. El dólar cotiza a 4,33 pesos en la City porteña.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía hoy, martes, en línea con los mercados externos y recuperaba el nivel que perdió en agosto del año pasado, mientras que el dólar se mantiene sin cambios.



El índice Merval, que agrupa a las acciones líderes de la plaza local, avanza 0,8 por ciento a 2.802 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



La ganancia de la Bolsa porteña se produce en sintonía con los desempeños que registran otros índices bursátiles de la región como el Bovespa de Brasil (1,3%) y los de Europa, donde se registran alzas generalizadas superiores al 2,5 por ciento.



Pasadas las primeras negociaciones, el Merval sobrepasó la barrera de los 2.800 puntos que perdió en agosto del año pasado, según los datos proporcionados por la mencionada agencia.



En tanto, en la plaza cambiaria, el dólar continúa sin variaciones respecto a su cierre anterior y se ofrece a 4,33 pesos para la venta.



El euro, por su parte, cotiza a 5,41 pesos para la compra y a 5,54 pesos para la venta, con una baja de dos centavos.
Fuente: 
Infobae