Martes, 10 Enero, 2012 - 12:02

Intensifican trabajos de desmalezado en barrios y vías del ferrocarril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad capitalina continúa con sus trabajos de saneamiento integral en los barrios de la ciudad, enmarcados en los lineamientos del eje “Resistencia Saludable”. El objetivo: mejorar y mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad.

Se trabajó también, aunque esa función depende de los prestadores del servicio de trenes y/o del Estado Provincial, de la limpieza del sector de las vías del ferrocarril.



Se trata de tareas de desmalezamiento y limpieza general que lo ejecuta personal de las áreas de Defensa y Emergencias, Desagües y Paseos y Jardines a través de cuadrillas distribuidas en distintos puntos de la capital chaqueña, permitiendo de esta manera mantener en condiciones los espacios verdes y calles de los mismos.



En tal sentido, se llevaron a cabo trabajos de desmalezamiento en Rodríguez Peña al 2000 y que se extiende hasta Lynch Arribálzaga, abarcando varios barrios donde han sido afectados para los mismos personal municipal munidos de motoguadañas, una minicargadora, un tractor con excavadora y un camión para la recolección de las ramas y malezas cortadas.



EN LAS VÍAS


Por otra parte y aprovechando el trabajo que se ejecutó sobre Rodríguez Peña, la Municipalidad realizó el desmalezado y recolección de residuos en el sector aledaño a las vías del ferrocarril, zona que depende de la empresa Sofse, atendiendo a reclamos de los vecinos que solicitaron a la Comuna que se encargue de esta labor más allá que no sea de su competencia.



EN OTROS SECTORES

También se desarrollan similares tareas en los terrenos del barrio Bancario que necesitan de un permanente acondicionamiento, al igual que en la avenida Vélez Sársfield al 1500, los canteros centrales de avenidas Rivadavia y Paraguay del 0 al 800, Plaza 25 de Mayo y en el barrio Fortaleza, entre otros.



Los Coordinadores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales Nicolás Diez y Franco Acevedo supervisaron estas tareas que permiten el mejoramiento de estos sectores.



BARRIDO MANUAL

Dentro de la planificación municipal que estipula el mantenimiento de las buenas condiciones tanto de calles como así también espacios públicos y canteros centrales, las tareas de saneamiento integral incluyen la limpieza general de las mismas ejecutándose el barrido manual que en este caso abarcó las calles Rodríguez Peña al 2000, Echeverría y avenidas Hernandarias, Laprida, Lavalle, Sarmiento y de los Inmigrantes del 0 al 800, barrios Miranda Gallino, Mercantil, La Liguria y Villa San Juan, entre otros.