Lunes, 9 Enero, 2012 - 19:46

Gobierno pidió "bajar el dramatismo" por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, solicitó calma sobre la situación que se está planteando. Y anunció que “no habrá fondos especiales” para los productores. “Vamos a llegar con ayuda muy puntual, realmente a quien lo necesite", anunció

Tras mantener un diálogo con la Presidente Cristina Kirchner, el funcionario pidió que se baje la intensidad de la alarma generalizada que existe entre los sectores agroproductivos que se encuentran en la región afectada por la sequía.



En conferencia de prensa, Yauhar indicó que la mandataria "está ligada a todo lo que está sucediendo en el país". Y pidió: "No hay que dramatizar con este tema, porque si bien hay algunos lugares donde pudo haber pegado la sequía, vamos a ser muy puntuales y vamos a hacer un monitoreo” de la situación.



En el mismo sentido, el ministro de Agricultura manifestó: "Hay distritos que tienen riego que han tenido buena lluvia y otros que no. Hay zonas donde la producción se está llevando a cabo en forma relativamente normal".



Además, Yahuar advirtió que no habrá "ayudas ni emergencias generalizadas", así que "si los muchachos se están haciendo algunas expectativas, desde ya, hoy tienen mi palabra que empiecen a bajar los decibeles porque vamos a llegar con ayuda muy puntual, realmente a quien lo necesite".



Según el análisis del ministro, ha habido años de muy buena cosecha, han tenido muy buenos ingresos los productores de los distintos lugares de la Argentina, "entonces vamos a llegar a aquellos que estén en dificultades".



Para finalizar, el funcionario remarcó que debe descartarse "de plano la creación de estos fondos súper millonarios para bancar cierto tipo de cosas". Agregó que es suficiente "la plata" de emergencia agropecuaria. Y respecto del maíz, argumentó que se cosecha a finales de marzo, abril y mayo, entonces no le pueden pedir ayuda antes de esa fecha.
Fuente: 
Infobae