Lunes, 9 Enero, 2012 - 19:11

Cuenta regresiva para el superclásico
Millones de ojos puestos en Chaco: cerca de 25 mil personas asistirán al River-Boca y 60 países podrían transmitirlo por TV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador aseguró que estarán dadas las condiciones para que el espectáculo se desarrolle sin problemas. “Se diagramó un esquema con tres anillados de control de seguridad”, manifestó.

El gobernador Jorge Capitanich estimó que cerca de 25.000 personas presenciarán el partido de fútbol que disputarán River Plate y Boca Juniors en el Chaco, y adelantó que el evento podría ser televisado para unos 60 países. Además, anticipó que en las próximas horas se anunciará un nuevo esquema de venta de entradas para comercializar las últimas localidades que quedan para el espectáculo.



“Con la gente encargada de la comercialización del evento se está evaluando un esquema de ventas para los últimos tickets”, señaló el primer mandatario provincial, en un segmento de la conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes en la Sala “Escobar - Pezzano” de Casa de Gobierno.



Hasta el momento, ya se agotaron las 14.000 populares que se pusieron a la venta, en tanto que hay varios miles de plateas vendidas. “El partido podría ser visto por unas 500 millones de personas a través de la televisación”, aseguró.



Hay que recordar que agotadas las entradas populares, todavía quedan varias plateas, tanto para los simpatizantes de River como los de Boca. Los tickets se pueden adquirir en Agencias y la sede central de Lotería Chaqueña. Además, abonando con tarjeta del Banco del Chaco se puede pagar en seis cuotas sin intereses.



Otro sistema para adquirir tickets es a través del portal de internet, www.tuentrada.com.



MÁXIMA SEGURIDAD


El primer mandatario provincial aseguró que estarán dadas las condiciones para que el espectáculo se desarrolle sin problemas. “Se diagramó un esquema con tres anillados de control de seguridad”, manifestó.



El primero de ellos consistirá en un cacheo exhaustivo y en la comprobación de que cada individuo pase con su tickets. Luego se hará una revisión minuciosa con un sistema de scanner a fin de identificar objetos metálicos y/o contundentes. Finalmente se hará un último control antes del ingreso al estadio.

Para el espectáculo estarán dispuestos 1.600 policías de la Provincia, en tanto que las fuerzas nacionales de seguridad – Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal- aportarían otros 600.



El superclásico que se jugará en el estadio del Club Atlético Sarmiento, “será una fiesta para los ciudadanos del Chaco y de la región, ya que hasta el momento, más del 90 por ciento de las entradas adquiridas, fueron a en territorio chaqueño y en provincias vecinas”, manifestó.