Lunes, 9 Enero, 2012 - 17:59

Intentan restablecer servicios públicos
Disminuyó la actividad del fuego en Chubut

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Martín Buzzi aseguró que la situación mejoró "por el clima, pero fundamentalmente debido al trabajo de los brigadistas". Y contó que ahora el objetivo es recuperar el servicio eléctrico en "cinco localidades" que están sin energía.

Martín Buzzi brindó, esta mañana, una nueva conferencia de prensa para informar sobre las tareas en la zona del incendio en proximidades de las localidades de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo, y aseguró que "ha disminuido mucho el nivel de actividad el fuego", que arrasó con miles de hectáreas de bosques en el noroeste provincial.



En el mismo sentido, el gobernador señaló que ahora el objetivo es "recuperar el conjunto de servicios públicos que se vieron impactados", ya que esta mañana había "cinco localidades sin energía eléctrica porque el incendio tiró cuatro kilómetros de tendido eléctrico de alta tensión".



Cuadrillas trabajaban en la zona "restaurando el servicio", lo que había permitido recuperar "la energía eléctrica en Cholila", dijo el líder chubutense, aunque estimó que los trabajos demandarán otras 48 horas.



Además, Buzzi reiteró que la Fiscalía de Estado está "buscando pruebas, testimonios", a fin de constituirse como "querellante" en la causa que investiga el origen del incendio ya que, insistió, todo indica que fue intencional.



Al respecto, el gobernador aclaró que aún "no hay personas detenidas", pero destacó los "aportes de vecinos de la comarca que dan testimonio de determinadas situaciones" relacionadas con el incendio. "La mejor manera de poder terminar con episodios de esta naturaleza es que los responsables terminen enjuiciados y encarcelados, como corresponde", sostuvo Buzzi.
Fuente: 
Infobae