Lunes, 9 Enero, 2012 - 17:37

No todas son pálidas con los diputados: una buena noticia para Ian

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ian Fernández Gisin tiene un año y ocho meses y necesita con suma urgencia un tratamiento de transplante de células madre para tener una mejor calidad de vida. El costo del tratamiento es de US$ 50 mil y además deberá hacerlo en la República Popular China.





Buscando ayuda, Luis Fernández, el papá, acudió al presidente de la legislatura, Eduardo Aguilar, y al vicepresidente del bloque aliancista, Sergio Vallejos, que se pusieron al hombro la campaña para recaudar esa suma de dinero.



Ian tiene una enfermedad neurológica congénita llamada Esquizencefalia, un trastorno encefálico poco común de la migración neuronal caracterizado por surcos o hendiduras anormales en los hemisferios cerebrales, y una Polimicrogiria (PMG), una malformación cerebral caracterizada por excesivos pliegues corticales y surcos poco profundos. Su condición está ubicada en el hemisferio derecho del cerebro, por lo que, afirman, la secuela fue un retardo motriz en el lado izquierdo.



El tratamiento consiste en un programa de entre 6 y 8 transplantes de células madre (cada transplante supone la utilización de 15 millones de ellas) y posteriormente una rehabilitación intensiva de 40 días, con acupuntura e hidroterapia. Esperan que así Ian pueda mejorar su calidad de vida.