Lunes, 9 Enero, 2012 - 17:27

Centenario de Sáenz Peña: Capacitan a guías de turismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La coordinadora de gabinete, Raquel Psocik, y la directora de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad Termal, Mariela Valenzuela, brindaron detalles sobre la capacitación y los circuitos que se ofrecerán a los visitantes que lleguen a la ciudad durante el año de su Centenario.

Raquel Psocik señaló que la capacitación responde a una iniciativa del intendente Gerardo Cipolini y la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, para preparar - en el año del Centenario - personas "que se dediquen a prestar una buena atención a los visitantes en Presidencia Roque Sáenz Peña".



A su vez, la directora de Turismo, Mariela Valenzuela, subrayó en qué consisten los Circuitos Turísticos previstos para los visitantes, como también a aquellos saenzpeñenses que quieran conocer la oferta - con varios itinerarios - existente en la Ciudad Termal.



En ese sentido, la funcionaria subrayó que el circuito principal recibió el nombre de "Evocando el pasado" y consiste en atractivos principales (en el centro de Sáenz Peña) y otros secundarios (en otros puntos de la ciudad) para conocer la historia de la localidad.



Destacándose, entre los primeros, el Museo de la Fundación, la estación del Ferrocarril que fue eje del nacimiento y desarrollo de la ciudad, la Iglesia Catedral, la Escuela Nº 31 (primera escuela pública), los Baños Termales (atractivo turístico más importante de la ciudad), entre otros.



La directora de Turismo, además, señaló que el Circuito 2, "tiene mucho que ver con la naturaleza; por eso incluye un paseo por el barrio Loma Linda (con su añosa vegetación declarada patrimonio histórico natural) y el Complejo Ecológico Municipal (segundo gran atractivo turístico de Sáenz Peña).



El tercer Circuito está orientado hacia la recreación y el misterio, incluyendo el Parque Temático "Ciudad de los Niños" y la Casa Cruz entre sus principales componentes. En este último lugar, se están organizando diversas actividades relacionadas con el mismo para que el turista pueda apreciar y disfrutar.



El Circuito 4, tiene un micro recorrido que abarca el Museo Fundacional de Sáenz Peña (lugar donde acampara por primera vez el Regimiento Nº 6 de Gendarmería Nacional), sitio del árbol histórico, la casilla del primer Radiotelégrafo, el edificio del que fuera el complejo vitivinícola Nofal Hnos., y la Iglesia Ucraniana.



Por otra parte, Raquel Psosick remarcó que "hay muchos saenzpeñenses que están ansiosos para prestar su colaboración para el Centenario. Queremos invitarlos a todos ellos, a los que quieran hacer cosas por la ciudad, a que nos visiten, todos los viernes a las 18 horas, en calle 1 entre 8 y 10, para que se capaciten y a la vez puedan aportar ideas".



También, la funcionaria municipal remarcó los avances que muestra la obra que se constituirá en el Mural del Centenario en calle 1 y 6, a la vera del Pasaje Centenario.