Miércoles, 11 Enero, 2012 - 07:10

Sáenz Peña intensifica labores para prevenir el Dengue y comienza con el descacharrado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios de la Municipalidad de la ciudad termal, junto al director de la Región Sanitaria VII, Gerardo Ali y el licenciado Omar Cruz ofrecieron detalles sobre los barrios donde dará inicio la primera jornada de descacharrado en cinco barrios. El proceso comenzará este miércoles a partir de la hora 8:00 y partirán de Avenida 28 y calle 27 frente al Hospital 4 de Junio.





El Director de la Región Sanitaria VII Gerardo Ali dijo que por expresas instrucciones del Ministro de Salud Francisco Baquero y del Sub Secretario Darío Gómez se va a trabajar en conjunto con el municipio de Sáenz Peña una jornada de descacharrizado que comenzará este miércoles 11 de enero en cinco barrios de la ciudad, para luego progresivamente avanzar en distintos barrios. “Pedimos a los vecinos que preparen las cosas que están en desuso y que no sirven, aquellas que puedan acumular agua, las saquen a la vereda para poder ser retiradas y evitar que se desarrolle el mosquito”.



Recordó por otro lado Ali que hasta el momento se viene haciendo una campaña intensiva de recorrido y rastrillaje por los barrios de Sáenz Peña para avisar a los vecinos de esta actividad pero también para concientizar a los mismos que “no debemos bajar los brazos, la lucha contra el dengue continua y juntos podemos erradicarlo definitivamente, todos tenemos que colaborar”.



Ali agradeció a las empresas del estado Sameep, Secheep, Vialidad Provincial que van a prestar su colaboración aportando vehículos para retirar los cacharros que los vecinos saquen de sus hogares.



Por su parte el licenciado Omar Cruz, informó acerca de los barrios donde se va a realzar esta actividad y son: Santa Elena, Colon, Yapeyu, Ramseller y todo el Ginés Benítez, esa será la primera zona con la que vamos a arrancar este miércoles, en un operativo que nos va a llevar todo el año. Por otro lado pido asimismo colaboración a la población para que abra las puertas a los chicos que están trabajando con Control de Vectores, ellos están preparados, están trabajando hace mucho tiempo en las medidas de prevención.



Explicó Omar Cruz que se eligieron esos primeros cinco barrios porque de acuerdo al trabajo realizado por operadores de salud es la zona de más riesgo en este momento, por eso se ha decido con el municipio comenzar en ese sector para luego continuar a los demás barrios de Sáenz Peña.



Por su parte la responsable del área de Salud de la Municipalidad Laura Fernández, explicó que la mayor cantidad de personal que estará afectado a esta tarea son becarios de Nación y la municipalidad va a colaborar con camiones y personal y voluntarios que van a visitar los distintos hogares para solicitar a los vecinos que saquen sus cacharros en desuso. En todo esto hay un trabajo en conjunto que arrancará este miércoles a las 8:00 de la mañana de la Avenida 28 y 27 frente al Hospital 4 de Junio donde se le dará destino a los camiones distribuidos en los cuatro barrios mencionados.



Explicó Hugo Aguado que todo lo recolectado en este operativo se va a arrojar en el basural de calle 17 y 68 donde se encuentra una represa seca, en ese lugar se va a depositar todo lo recolectado en los barrios para luego ser tapado, ya hay una serie de maquinarias trabajando en ese lugar para que los camiones puedan entrar y salir sin dificultad.