Lunes, 9 Enero, 2012 - 13:16

Municipio y empresarios de locales nocturnos delinearon medidas para mejorar la actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad abrió un espacio de diálogo y consenso con los responsables de lugares bailables, pubs y boliches. La finalidad fue escuchar inquietudes y lograr el funcionamiento de estos comercios dentro de las normas vigentes. Entre los temas se abordó “la capacidad de los locales, su habilitación, presencia de menores y la prohibición de vender bebidas energizantes, entre otros”, detallaron.

La convocatoria fue realizada por el Secretario de Gobierno de la comuna, arquitecto Leandro Zdero, cumpliendo directivas de la intendenta ingeniera Aída Ayala, y participaron representantes de los locales Jackie Brown Bar, Mitre, Cruz, Candy, Chill Bar, La Suite y otros que funcionan en el ejido municipal.



Acompañaron al funcionario municipal el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo, el Coordinador Técnico Pablo Posanzini, y funcionarios de las Direcciones de Inspección General, Bromatología y Tránsito de la comuna capitalina.



ZDERO: CADA UNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

Al finalizar el encuentro realizado en el edificio municipal, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero explicó que “convocamos a los responsables de locales nocturnos, pubs y boliches para abrir un espacio de diálogo para encarar un trabajo conjunto, en el cual cada parte debe asumir su responsabilidad”.



Especificó inmediatamente que “así como el municipio debe controlar en el ejercicio de su poder de policía, ellos deben cumplir con las ordenanzas vigentes, para garantizar a nuestros jóvenes, o a quienes disfruten de estos lugares de esparcimiento, una diversión con todas seguridad necesaria”.



BUENA ACEPTACIÓN


Zdero opinó también que “hubo un buen recibimiento por parte de los responsables de locales nocturnos”, y aclaró que entre los temas tratados se habló sobre “la capacidad de los locales, su habilitación, la presencia de menores, la prohibición de vender bebidas energizantes
y otros temas vinculados con la actividad”.



Reiteró que “la invitación se llevó a cabo con la idea de crear un espacio de diálogo donde se planteen todas las inquietudes y requerimientos, para el mejor funcionamiento de la actividad y brindar seguridad a quienes concurren a esos lugares, quedando abierta la posibilidad de ampliar la convocatoria a otras áreas del municipio y también a otros sectores”, mencionándose como ejemplo a la Justicia de Faltas, Policía y quien consideren conveniente para sumar a ese objetivo común.



CONTROLES HABITUALES

El Subsecretario de Control de Gestión, Facundo Sampayo, informó que durante el fin de semana se continuó con los controles habituales en los locales nocturnos, y habiéndose constatado la situación en Sarmiento al 2000 y en Donovan y Perón, se actuó de acuerdo a la normativa vigente a fin de regularizar la situación de los mismos.