Lunes, 9 Enero, 2012 - 12:38

Niños de hogares de internación festejaron el Día de Reyes con música y regalos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, y se realizó en el camping de UPCP con 80 integrantes de distintas instituciones. El objetivo es garantizar espacios de recreación y sociabilización en niñas, niños y adolescentes.



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, organizó un festejo en el camping de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), con el motivo del tradicional festejo por el Día de Reyes.



En la celebración estuvieron presentes niños y adolescentes pertenecientes a los distintos hogares, como también personal a cargo de las instituciones, donde festejaron con música, regalos y actividades de recreación física. La Dirección de Niñez, que conduce Delia Portela, organizó el encuentro que se realizó el viernes por la tarde.



El objetivo era reunir a niñas, niños y adolescentes en un espacio de recreación y de unión, donde puedan disfrutar de un momento emotivo e integrarse con sus compañeros y educadores.



“Es muy importante la unión y el aprender a compartir entre las niñas y niños de los hogares, es el objetivo más pronto que tiene la Subsecretaría, para lo cual lleva a cabo este tipo de celebraciones”, expresó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Natalia Luque.



Del encuentro participaron niñas, niños y adolescentes de los hogares Nº 1, 2, 3, Sueños de Luz y Construyendo Futuro. No faltó además, la presencia de los tradicionales reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron representados por educadores de las instituciones, que se encargaron de entregar regalos a los presentes.



CENA Y TEATRO




Del encuentro participaron 80 niñas, niños y adolescentes; en el que además de los juegos, se compartió una cena. Como cierre de la jornada, con alegría y mucho humor, el grupo de teatro Obrakadabra, perteneciente a la Dirección de Niñez, realizó una animación con juegos, circo, murga y acciones recreativas para niñas y niños.



PROTECCIÓN INTEGRAL




El propósito que se busca en la atención de las niñas, los niños y adolescentes que residen en los hogares es brindar una protección integral de sus derechos para poder llevar a cabo mecanismos para la promoción y la inclusión social.

“Para nosotros es mayor la responsabilidad de incluir a estos niños y niñas en un espacio de contención, debido a que un gran número de menores provienen de ambientes de extrema vulnerabilidad, donde el tan importante rol de la familia, en muchos casos, está quebrado”, aseveró Luque.



Para que niñas y niños puedan llevar a cabo un desarrollo satisfactorio y autónomo, las instituciones cuentan con un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores y operadores sociales, psicólogos y abogados.



Además, entre otras acciones se garantiza la escolaridad, la práctica de deportes, actividades recreativas y artísticas, que tiendan a la socialización de niñas, niños y adolescentes.