Lunes, 9 Enero, 2012 - 09:49

Aguilar sobre contratos en la Legislatura: "Hay 240 en revisión y dependerá de la funcionalidad para su renovación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió este lunes a la situación actual de contratados de obras de este Poder. Remarcó que hay “exceso de contratados” y que "son 240 los que se analizan para ver si se renuevan o no”. El titular del Poder respondió así a los cuestionamientos lanzados desde un sector de empleados, nucleados en el gremio ATE, acerca del riesgo de que gran cantidad de contratados se queden en la calle.

Aguilar habló sobre el tema impuesto públicamente por los gremialistas y puso énfasis en aclarar que
“hay dos tipos de situaciones de contratos, los dependientes de bloques políticos y los directos del organismo”. En este sentido dejó en claro que sólo define el organismo “los que dependen de la funcionalidad de este".



De esta manera asentó antecedentes aclarando que cada bloque político contrata a su gente y dependerá de cada legislador su renovación porque “son recursos de cada uno y ellos deciden que utilidad se le da a cada uno de estos contratos”.



A modo de aclaración, el legislador explicó que los contratos que se estudian son “de obras, temporarios y atados a una función específica”, y que vencieron el 10 de diciembre.



En este sentido resaltó que “las renovaciones dependerán del registro de cumplimiento de tareas y las necesidades funcionales del propio organismo”.



Consultado sobre la denuncia gremial, que indica que hay unos mil contratados de los cuales menos de 200 trabajan, el diputado aseguró que se reunió el viernes con el sector gremial. “Le manifesté esto mismo” y que “hay áreas como el de logística y de servicio que se van a renovar porque necesitamos gente constantemente activa; el resto se va a ir decidiendo según la funcionalidad”, marcó.



“LAS DIETAS PASARON DE $ 7000 A $ 10000”

En referencia al otro reclamo, sobre el aumento en las cuotas de los legisladores, Aguilar destacó que estas “estaban sin actualizarse por lo que se lo hizo a partir de enero de este año y los legisladores pasaron de cobrar $ 7000 a $ 10.000”.



Fuente: Radio Libertad