Domingo, 8 Enero, 2012 - 20:11

Cónsul venezolana en Miami fue expulsada de EE.UU.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Livia Acosta Noguera, cónsul general venezolana en Miami, fue declarada persona non grata por el Departamento de Estado y, por ello, deberá abandonar Estado Unidos antes del 10 de febrero.

"El Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de enero que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Livia Acosta Noguera, cónsul general venezolana en Miami, fue declarada persona non grata. Por tanto, debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero", señaló un funcionario del

Departamento de Estado de Estados Unidos a la BBC.



Sin embargo, las autoridades estadounidenses se abstuvieron de aportar detalles sobre los motivos que les llevaron a tomar esta decisión y dijeron que no brindaran información al respecto.



La Convención de Viena establece a nivel internacional las normativas de las relaciones diplomáticas entre estados y establece que el "Estado receptor no está obligado a exponer al Estado que envía los motivos de su decisión", en un caso como el de Acosta Noguera.



Acosta Noguera prestaba servicios en la delegación diplomática de Venezuela en México en el año 2008.



La expulsión de la Cónsul General de Miami se produce en vísperas de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegue a Caracas este domingo, donde inicia una gira por la región que incluye escalas en Nicaragua, Ecuador y Cuba.
Fuente: 
24Con.Infonews