Domingo, 8 Enero, 2012 - 19:55

Malvinas: Filmus le responde a Cameron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cuestión Malvinas es sensible a los argentinos y la dirigencia política no escapa a un sentir que va más allá de los intercambios diplomáticos. El primer ministro británico expresó que deben "mantener la vigilancia", y el senador argentino, Daniel Filmus, le contestó a través de su cuenta de Twiter.

En las últimas horas, el premier británico afirmó que su país debe mantener la vigilancia en las islas del Atlántico Sur. De esa manera, David Cameron se refirió a la decisión de varios países de América Latina de bloquear el acceso a sus puertos de aquellos barcos con bandera malvinense. "Tenemos que estar permanentemente vigilantes", afirmó el líder conservador.



Quien salió a responderla de inmediato fue el senador por el Frente Para la Victoria Daniel Filmus, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo: "A 179 años de la ocupación británica de las Malvinas, exigimos que se reanuden las negociaciones para que Argentina recupere la soberanía".



El 3 de enero último, con motivo de cumplirse el 179º aniversario de la invasión inglesa en las islas, el canciller Héctor Timerman también se refirió al tema a través de un artículo, en el que afirmó: "Gran Bretaña –con su silencio y su poderío militar– continúa despreciando las resoluciones 1514 de 1960, 2065 de 1965 y nueve más que le siguieron de la ONU, que instan a la Argentina y a Gran Bretaña a negociar la disputa de soberanía. Incluso, luego del conflicto de 1982, las Naciones Unidas reclamaron a ambos países que reanuden negociaciones por la soberanía del territorio en disputa tal como venía haciéndolo desde 1965."



En tanto, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, al igual que Filmus acudió a Twitter para expresar su opinión y condenó la usurpación, motivo por el cual fue, como dijo el propio funcionario, "declarado persona no grata por la prensa" malvinense.



Ese mismo día también twiteó sobre el conflicto Fernando "Pino" Solanas, quien por la misma aseveró: "Repudiamos la ocupación ilegal que desde hace 179 años Inglaterra mantiene en las Malvinas que por derecho le pertenecen a la Argentina".
Fuente: 
24Con.Infonews