Domingo, 8 Enero, 2012 - 19:38

Chubut
Buzzi será "querellante" en causa por inicio de incendios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró hoy que su administración se presentará como "querellante" en la causa que investiga el origen de los incendios que ya consumieron miles de hectáreas en la zona cordillerana de la provincia.

El gobierno "tomará parte como querellante en el acto procesal que se está llevando a cabo después de que la policía provincial confirme la intencionalidad del hecho", manifestó. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de poner en riesgo a todo un pueblo y al patrimonio de la humanidad", manifestó en referencia a los estragos que está provocando el fuego en proximidades de la localidad de El Hoyo, en el noroeste provincial.



El gobernador, en una conferencia de prensa brindada hoy en la zona del incendio, aseguró que instruyó en ese sentido al fiscal de Estado y que "se está poniendo el mayor esfuerzo y todos los recursos necesarios para avanzar penalmente, en conjunto con la policía y los vecinos que también han demostrado solidaridad con esta situación".



Además anunció que "trabajará en la recuperación de las viviendas perdidas y se apoyará con recursos económicos a las familias afectadas".



El mandatario admitió que "hoy la lluvia ha traído alivio a la situación", pero aseguró que estas precipitaciones "no apagan el fuego" sino que esto lo hará "el trabajo del conjunto de los brigadistas en las próximas semanas", ya que "va a llevar un buen tiempo" extinguir completamente las llamas, dijo.



A pesar del mejoramiento de las condiciones climáticas, señaló, la provincia vive "una grave emergencia".



Buzzi precisó que hoy había trabajando unas 400 personas en la zona, 250 de ellas en el "frente de batalla", que van rotando con los demás bomberos.

Asimismo, aclaró que "chilenos no" hay trabajando en la zona como había trascendidos, sino que son bomberos y voluntarios de Chubut y de otras zonas del país como "Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están llegando dotaciones importantes de Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy", coordinados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.



En ese sentido, agradeció "la capacidad de entrega de los brigadistas y de los pilotos que están combatiendo las llamas" y también "el apoyo" de la "Nación y las provincias para enfrentar esta emergencia", a la vez que informó que se mantuvo en "permanente comunicación" con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Fuente: 
Agencia DyN