Domingo, 8 Enero, 2012 - 14:14

SECHEEP anunció que 1.300 usuarios serán alcanzados por la quita de subsidios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del total, unos 900 corresponden al Gran Resistencia y deberán pagar entre un 90 y 100% más en concepto de tarifa por consumo eléctrico. La medida del gobierno nacional alcanza a entidades financieras, casas de juego, empresas de telefonía y antenas y agencias de quiniela. Los usuarios “comunes” seguirán recibiendo la factura con la leyente “Con Subsidio del Estado Nacional”.







El incremento del costo será percibido por la empresa mayorista de elctricidad a nivel nacional (CAMMESA), por lo que el dinero no quedará en las arcas de SECHEEP, que estará obligada a identificar a los usuarios de acuerdo con los códigos de AFIP y ya no serán agrupados por rubros, como venía ocurriendo hasta ahora.



En toda la provincia hay 300.000 usuarios. 120.000 se concentran en la zona metropolitana del Gran Resistencia (Resistencia, Barranquersa, Puerto Vileleas, Fontana y, también, Puerto Tirol).



La selección de empresas se hizo en base al cálculo de quiénes ganaron más en los últimos años. En el caso de las subagencias de Quiniela, en su mayoría vinculadas a la microeconomía familiar, no estarán incluidas en la actualización.
Fuente: 
Diario Norte.