Domingo, 8 Enero, 2012 - 13:02

Binner, preocupado porque el cambio de diagnóstico de Cristina Fernández "genera un marco de sospecha"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, opinó hoy que "genera un marco de sospecha" que "preocupa" el "cambio de diagnóstico" médico de la presidenta Cristina Fernández, a quien luego de ser operada de tiroides se le descartó que sufriera cáncer.







El giro del diagnóstico "nos sorprende enormemente" porque, "dentro de las fallas que pueden ocurrir, se genera un marco de sospecha que nos preocupa", expresó Binner.



El ex gobernador santafesino afirmó que "tiene que haber" por parte del Gobierno "una aclaración concreta que hubo un error de diagnóstico".



"Esto tiene que aclararse para que en la población no quede la sospecha de que se especuló con una enfermedad como el cáncer", opinó Binner en declaraciones a radio Mitre.



El dirigente socialista señaló que la modificación del diagnóstico "alimenta la base de no creer que hay en la sociedad argentina".



Binner admitió que "puede surgir una situación tan dispar de un diagnóstico positivo y luego negativo", y que esta posibilidad se encuentra "entre las fallas humanas".



Pero, de igual modo, el ex candidato presidencial indicó que la situación "entra en un marco de sospecha que preocupa" que debe ser aclarada "en forma concreta y científica".



"Lo importante es transmitirlo correctamente a la población, porque pasamos de un momento de tensión que no ayuda a la conciliación de los argentinos, que necesitamos transitar cuatro años de gobierno de mayor diálogo posible", comentó.
Fuente: 
Agencia DyN.