Domingo, 8 Enero, 2012 - 10:15

El municipio reitera la efectividad del servicio "Aída Responde" y llama a evitar los mini basurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia ratificó que el sistema “0-800 Aída Responde” es “sumamente efectivo” a la hora de la recolección de residuos no tradicionales, que funciona gratuita y correctamente. Además, desde la Secretaría de Gobierno anunciaron acciones para generar mayor conciencia de limpieza en la ciudad y mejoramiento del ambiente urbano.

Así, se aspira a respetar las normas vigentes, advirtiendo que se procederá a labrar actas a los infractores.



Monitoreo en lugares críticos



El Secretario de Gobierno advirtió que “se intensificará el monitorio en lugares tradicionalmente críticos, donde la actitud desaprensiva de vecinos origina minibasurales, mediante el arrojo de residuos, escombros y restos de podas en la vía pública”.



No hay más excusas



El funcionario ratificó que “está comprobada la efectividad del sistema denominado “0-800 Aída Responde”, un servicio gratuito que presta el municipio a la comunidad, razón por lo cual “no hay más excusas para seguir dejando restos y residuos en las veredas u otros espacios urbanos”.



Zdero afirmó que habla personalmente con los vecinos sobre esta cuestión y realizó un llamado a todos los vecinos para cuidar el espacio común, advirtiendo que la comuna está en condiciones de labrar actas de infracción, pero que es necesaria “la colaboración expresa de los habitantes en esta temática. No dejaremos de trabajar en este sentido, pero hacemos un llamado a todos para cuidar la ciudad”.



El principal problema al que apuntan estas actividades de monitoreo de limpieza efectiva reside en los vecinos que sacan fuera de horario su basura, teniendo en cuenta que desde la Sede Comunal piden constantemente hacerlo una hora antes del paso de los camiones recolectores según la zona.



Destacó que “el artículo 41 de la ordenanza 9711, que prevé una multa de entre 400 y 1500 pesos de multa a los infractores”.



0-800-5555 055



El arquitecto Zdero puso énfasis en remarcar que
“no hace falta que el vecino pague un carrito para sacar su basura”, porque para eso la ciudad dispone del servicio telefónico al que se comunica la recolección de escombros que en lo inmediato serán recogidos por una cuadrilla municipal, llamando al 0-800-5555 055”.