Lunes, 9 Enero, 2012 - 07:17

Inicia el segundo turno de la colonia municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Disfrutemos lo nuestro” comienza este lunes su segunda etapa en el Parque 2 de Febrero. La iniciativa, organizada por la Municipalidad, busca atender la amplia demanda de chicos de la ciudad que desean disfrutar en el verano de la pileta y las demás actividades que se llevan a cabo.





El municipio a decidido que se realicen turnos semanales con un cupo de 3.000 asistentes por grupo, colonos que son atendidos por profesores y personal especializado para brindarles un espacio recreativo, de formación personal y de contención social.



Tanto los niños que acudirán al parque como las personas de capacidades especiales y de la Tercera Edad que lo acompañarán, tendrán todas las mañana la posibilidad de disfrutar de la pileta y de varias actividades deportivas, lúdicas y culturales disponibles. Las mismas están contenidas dentro de principios básicos dictados por el eje Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social, del Plan Resistencia 2020.



Vale recordar que esta iniciativa comunal está destinada a los pequeños que no pueden acceder a una pileta privada debido a la falta de recursos económicos de los padres. De esta manera, el Municipio irá a los barrios y buscará con un transporte a sus hijos para trasladarlos hacia el predio de Ávalos y Lavalle. El móvil estará a cargo de uno de los 100 profesores encargados, que al llegar al Parque 2 de Febrero les ofrecerá un desayuno a los niños, coordinarán todas las actividades acuáticas y deportivas y, al final de la mañana, les darán un refrigerio previo al regreso de sus barrios con el transporte que los buscó.



En el transcurso de todo el mes de enero, todos los lunes se producirá un cambio de turno para que la Municipalidad brinde esta posibilidad a todos los interesados en disfrutar de un verano en su capital.