Sábado, 7 Enero, 2012 - 20:31

Verdún señaló que medió para reincorporar empleados de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Luis Verdún se trasladó hasta el Impenetrable para reunirse con los trabajadores despedidos por los intendentes Alberto Nievas de Juan José Castelli y Walter Correa de Fuerte Esperanza. “Logramos que reincorporen a municipales de Fuerte Esperanza y se avance con los de Castelli” expresó.

Asimismo destaca que: "A merced a su mediación, los municipales de Fuerte Esperanza fueron reincorporados en tanto que en Castelli se consiguió el compromiso del jefe comunal de revisar la situación a fin de reconsiderar las cesantías. Estuvo acompañado por el diputado Avelino Milar, el exdiputado Jorge Guc y el asesor legal Dr. Carlos Galo Encina".





Verdún se mostró conforme con los resultados obtenidos por su mediación y la de sus colaboradores en el conflicto “Nos hemos reunido con los trabajadores cesanteados tanto de Castelli como de Fuerte Esperanza para interiorizarnos de la situación y también con los miembros del gremio municipal de ambas localidades y la representante del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) Mercedes Sánchez para finalmente mantener reuniones con los intendentes que, hay que destacar, han mostrado muy buena predisposición para dar una solución a estas 90 familias”.



“En el caso de Fuerte Esperanza pudimos mantener un diálogo muy productivo con el intendente Correa y con el resto de sus funcionarios y finalmente la situación fue superada ya que se ha reincorporado a los 30 trabajadores, en tanto en Castelli fuimos muy bien recibidos por el intendente Nievas con quien tuvimos un diálogo muy bueno y fructífero, nos manifestó que apenas asumió la gestión se comenzó con un período de revisión en el que se analizarán los casos del personal cesanteado, dando así una esperanza a la familia trabajadora de esa comunidad”.



Finalmente destacó que “Nos hemos vuelto muy complacidos dado que la mediación que encaramos junto a otros legisladores de la Alianza y nuestros asesores legales ha cumplido su objetivo que era asistir a estas familias que estaban sin trabajo y con una gran incertidumbre por saber que iba a ser de ellos, todos sabemos que estamos frente a tiempos muy duros, en esta zona la mano del estado debe estar permanentemente extendida mas allá de las diferencias partidarias