Sábado, 7 Enero, 2012 - 20:14

Se sortearon juguetes para los niños presentes
Familias de Resistencia disfrutaron del festejo de Reyes en la Laguna Argüello

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del Plan Resistencia 2020 mediante su eje "Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social", se realizó en el Parque Urbano Laguna Argüello el tradicional festejo del día de reyes, y las familias de la capital provincial colmaron el principal reservorio natural de la ciudad participando del sorteo de juguetes para los niños, un espectáculo musical, diversos entretenimientos y refrigerio para los presentes.

La actividad organizada por la Municipalidad de Resistencia
congregó a cientos de niños con sus familias, que participaron o disfrutaron de las distintas actividades.

El Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Eduardo Siri, saludó a los presentes y destacó “la inclusión social prevista en el Plan de Estado Resistencia 2020 que lleva adelante la gestión de la ingeniera Aída Ayala”.



También se refirió a diversas políticas que hacen a la protección de la familia, “como la difusión de los derechos del niño o la campaña contra la trata de personas, que se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Género y Familia”.



La Secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti, recordó que “como es tradicional celebramos esta fecha tan especial para los niños, la llegada de los Reyes Magos”, e informó que como sorpresa para los presentes actuó el grupo musical “Factor Tres, integrado por niños, que interpretaron clásicos del rock nacional”.



Hubo un show a cargo de acróbatas del grupo Galatea y otras actividades de esparcimiento familiar, payasos, y personal de la Guardería Municipal Topo Gigio realizó distintas actividades y se encargó del cuidado de más de 500 niños de entre 2 y 4 años durante la jornada.

Tanto el intendente a cargo, Eduardo Siri, como la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, hicieron saber su agradecimiento a distintos establecimientos de la ciudad que donaron juguetes para ser sorteados entre los niños presentes, y a los hermanos Gómez que proporcionaron ensalada de fruta para 4.000 chicos.



Los sorteos


Uno de los primeros premios entregados fue a Maximiliano, de 12 años, quien se encontraba acompañado en el lugar por sus tres hermanitos y su padre, quien expreso, “vine desde temprano con la esperanza de conseguir un número y ganar algo. Saqué la patineta, que la voy a compartir con mis hermanos más chicos”.



Luego siguió el sorteo de una importante cantidad de juguetes, que mantuvo la expectativa y las esperanza de los niños que participaron de la fiesta de reyes.



Los presentes


Durante el festejo de la llegada de los Reyes Magos, estuveron presentes además del presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Eduardo Siri, la concejal Viviana Rojas Nigri, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, Desarrollo Social Patricia Kaenel y Desarrollo Humano Olga Saporitti, Subsecretarios y Coordinadores.