Sábado, 7 Enero, 2012 - 19:14

Intendentes aliancistas reclaman retrasos en el envío de coparticipación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jefes comunales  del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, denunciaron atrasos en las cuotas de coparticipación y que aún no se habría depositado la cuarta parte correspondiente al mes de diciembre. Señalan un reparto "discrecional por parte de Gobierno".

Desde el Foro comunican: "Tal como vienen reclamando hace varios meses, los jefes comunales nucleados en el Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, denunciaron que el Gobierno Provincial retiene los recursos que le corresponden a los pueblos del Chaco mediante el envío totalmente discrecional de los fondos de participación municipal que deben se remitidos de manera inmediata, y que son depositados en varias cuotas lo que demuestra el manejo inconstitucional de los fondos públicos y la falta de respeto absoluto a las autonomías municipales".



Los mandatarios comunales manifestaron "gran preocupación por la falta de acreditación de los Fondos correspondientes a la cuarta cuota de la Participación Municipal del mes de diciembre, que debieron haberse acreditado el día jueves 5 de enero y aún no hay novedades".

A la vez plantean que: "Lo mismo ocurrió durante el mes de noviembre y diciembre, cuando la coparticipación se envió a las comunas en días posteriores a la fecha que debían reglamentariamente hacerlo, y en varias cuotas. Por ejemplo la cuota que debía pagarse al 5 de diciembre se depositó el 6, el 7 y el 12, lo que demuestra un grave accionar del Gobierno Provincial que se reitera en forma permanente y una falta de responsabilidad total porque estos fondos son de propiedad de los municipios y por Ley es la Provincia quien tiene el deber de coparticiparlos".



Expresan que : "Debe entenderse que estos atrasos producen serios problemas de funcionamiento , poniendo en jaque a los municipios ya que estos fondos son indispensables para hacer frente a la prestación de los servicios a cargo de las comunas, dentro de esas obligaciones se encuentran el pago de sueldos a empleados municipales, el pago a proveedores, etc.



Se manifestó que lo más grave es que estos fondos ya han sido recibidos y cobrados por la Provincia, es decir, que aquí se está cometiendo un delito que es la retención indebida de fondos que son de propiedad de los Municipios".