Sábado, 7 Enero, 2012 - 18:19

El ministro Muñoz Femenia remarcó que "no se contrajo ningún tipo de endeundamiento para el pago de salarios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“El Estado chaqueño no tomó endeudamiento para el pago de salarios”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, desmintiendo versiones en las que se dijo que la Provincia había tomado préstamos bancarios por $ 300 millones para poder afrontar los haberes de diciembre de trabajadores públicos activos y pasivos.

El jefe de la cartera financiera del Chaco aclaró además que para el pago de salarios “se operó de manera normal con cuentas que integran el fondo unificado, como es usual en este época del año”, en la que la recaudación en general sufre una merma estacional, como sucede en otras provincias e incluso en el mismo Estado Nacional. Respondiendo a publicaciones periodísticas que señalaban la deuda.



En este caso se recurrió a las cuentas del fondo unificado, pero, recordó que a partir del mes que viene, es decir, en febrero, se podrán colocar letras del tesoro a fin de “cubrir diferencias estacionales de los recursos que se dan normalmente en el primer cuatrimestre”.



Justamente, en la ley del Presupuesto General de la Provincia para 2012, aprobado en la Legislatura provincial, se habilita a la Provincia a colocar letras por hasta $ 225 millones, justamente, para cubrir cualquier diferencia estacional de los recursos que tiene la Provincia.



Lo que dejó en claro es que “de ninguna manera el Gobierno del Chaco salió a pedir prestado dinero a los bancos para el pago de salarios”.