Lunes, 9 Enero, 2012 - 07:20

Capitanich retoma su agenda de trabajo con una exposición sobre dos encuentros en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes las 9, el primer mandatario provincial dará una conferencia de presa en la que brindará una exposición sobre los resultados de dos encuentros de trabajo que mantuvo este sábado en Buenos Aires para avanzar en el proyecto agroalimentario y la venta de entradas para el partido River-Boca.

El gobernador Jorge Capitanich retomó sus actividades gubernamentales tras concluir el periodo de licencia anual ordinaria. Ayer, a las 18, regresó al país, mientras que en la jornada de hoy concretó dos reuniones de trabajo en Buenos Aires.




En el primer encuentro avanzó en los detalles del proyecto agroalimentario que se llevará a cabo en El Impenetrable con financiamiento saudí. En el segundo, el primer mandatario provincial y representantes de "Tu Entrada" analizaron el sistema de venta de entradas del partido de fútbol que disputarán River Plate y Boca Juniors en el Chaco.
Las conclusiones de ambos encuentros serán expuestas por el gobernador en conferencia de prensa. La misma se llevará a cabo este lunes a las 9 en la Sala de Conferencias "Escobar - Pezzano" de Casa de Gobierno.




Respecto al proyecto agroalimentario, Capitanich se reunió en Buenos Aires con el titular de DAT Consultora Agropecuaria Internacional y director de SIASA Latinoamericana, Daniel Tardito. Al respecto cabe recordar que el primer mandatario rubricó en 2011 un convenio de entendimiento con representantes del Grupo Al-Khorayef, de Arabia Saudita, para el desarrollo del proyecto agroalimentario.



A partir de este acuerdo, el grupo saudí invertirá en una primera etapa 400 millones de dólares en el desarrollo de un proyecto de gran envergadura para abastecer al reino de Arabia Saudita.
El Chaco, por su parte, podrá desarrollar productivamente un amplio territorio de suelos fiscales ociosos, manteniendo la propiedad de esas tierras y acrecentando su valor patrimonial, a la par que la total capitalización de las ganancias será re-invertida en obras de infraestructura.