Sábado, 7 Enero, 2012 - 14:20

Binner anticipó que será candidato a Presidente en 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner lo aseguró en una entrevista en Mendoza. Además destacó la política de derechos humanos del Gobierno al asegurar que es algo que “nos distingue del mundo”. Fue en el marco de un encuentro de la Juventud Socialista en Tunuyán, Mendoza, donde advirtió que el 54% de Cristina Fernández “no es para siempre” y sugirió que “tal vez” hoy tenga un porcentaje mayor “por el tema de la enfermedad”.







¿Tiene pensado volver a ser candidato a presidente en 2015?

Nosotros vamos a estar trabajando siempre.



¿Tiene ganas de ser candidato a presidente?

Por supuesto. Pero no condiciono ningún lugar.



¿Cuál será la agenda que va a plantear este año el FAP?

La agenda es trabajar desde lo social, estar con la gente. Favorecer lo económico en todo lo que significa la cadena de valores. Al productor no hay que enseñarle a producir, el problema es que no sabe como ganarse el pan y tiene hambre.



¿Cómo enfrentará el 54 por ciento que consiguió la Presidenta en las últimas elecciones para lograr la primera magistratura?

Ese 54 por ciento no es para siempre. Hoy tal vez tenga más del 54 por ciento por el tema de la enfermedad y lo que significa para la población pero hay un porcentaje muy importante de votos que no pertenece al partido. De hecho el Partido Justicialista no es un partido, es un movimiento donde tienen distintas posiciones puede ser desde (Carlos) Menem o Cristina (Fernández) puede ser (Eduardo) Duhalde. Que la hija de la Presidenta le ponga la banda presidencial (durante la asunción el pasado 10 de diciembre) diría que debilita el cambio democrático.



¿Qué opina de la decisión del gobierno de reabrir las causas por delitos de lesa humanidad?

Nos distingue del mundo. Desde (los juicios) Núremberg a la fecha creo que no hubo otra decisión tan fuerte de un gobierno para esclarecer un tema tan duro y dramático de nuestra sociedad. En general hemos visto que dan vuelta la página.



¿Cuál es el objetivo político del FAP para este año?

Consolidarlo y hacerlo crecer. Como fuerza política, el FAP fue la revelación del año 2011, de la noche a la mañana en tres meses de campaña sacamos más de tres millones de votos y eso habla de un sector que no tiene representación política.



¿Definirán autoridades en el espacio opositor?

Tenemos que buscar una organización pero me da la impresión de que este no es el momento porque hay que seguir consolidando la amistad, la consolidación del programa, incrementar la evaluación de muchos temas que en el programa no están porque no hubo acuerdo.



¿Hay diferencias dentro del FAP?

No son diferencias. Nos reunimos todos los martes y son muy tranquilas. Es muy importante un tema de consolidación de un diálogo y confianza entre nosotros. Cuando hablamos de conformar una mesa, están los votos, algún día habría que hacerlo. No niego como forma democrática que se resuelva pero hoy tenemos una organización flexible, tranquila que no deja de reunirse y no deja de tener posiciones. Esta maratón de leyes que sacó el Gobierno para aprobar en quince minutos nos puso a prueba de que nos podemos poner de acuerdo.



¿Hay posibilidad de un acuerdo con el radicalismo tras las elecciones?

A nivel nacional tenemos un mayor compromiso que antes porque tenemos el Frente Amplio Progresista que son los que tienen que opinar no solamente el Partido Socialista. La constitución del FAP tiene gente que viene de vertientes políticas y sociales, hay gente que viene del peronismo y otra del radicalismo. Si queremos que haya mayor democracia en el afuera, tiene que haber mayor democracia en el adentro. Sandra Riobóo que yo sepa no ha renunciado al radicalismo y ella se considera radical en el FAP. Hay que pensar en nuevas alternativas.



¿Será candidato a diputado nacional en el 2013?

Es probable. Falta tanto. Tenemos que llegar más a la gente, nos tiene que conocer más y trabajar con la gente en lo social porque el desarrollo económico sin desarrollo social es neoliberalismo. Con el neoliberalismo, hay más pobres en el país y el desarrollo social permite, a través del bienestar de la gente, la calidad de trabajo que va a necesitar seguramente el mundo que viene.
Fuente: 
Agencia DyN.