Viernes, 6 Enero, 2012 - 19:18

Pampa del Indio tiene garantizado el servicio de agua este verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras solucionar los inconvenientes que provocaron la afectación del servicio durante la última semana de diciembre, el presidente de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez afirmó que “Pampa del Indio tiene garantizada la provisión de agua durante el verano”.

“Gracias al buen acopio que logramos en la Laguna La Herradura y que permitirá los próximos meses tener una producción del líquido vital de manera permanente”.



Martínez agregó que “además, se colocaron tanques fijos en cuatro lugares estratégicos para abastecer a través de un camión cisterna a las zonas periféricas de la localidad donde aun no llega la presión adecuadamente. Mediante este sistema alternativo se aliviará la situación en los horarios picos y a su vez, estamos asistiendo con dos camiones a la zona rural de Pampa del Indio, fundamentalmente a comunidades aborígenes”.



“Durante la recorrida que efectuamos pudimos corroborar que la laguna La Herradura ya tiene una importante cantidad de agua acopiada, debido al trabajo de rebombeo que se realizó desde el río Bermejo al Guaycurú con dos equipos de bombeo de SAMEEP, uno en el río y otro en la recarga en la laguna”, acotó.



El funcionario manifestó que “esta tarea continúa porque aun no tenemos los niveles óptimos para poder trabajar durante todo el año, pero ya en este momento tenemos recursos acopiados para dos meses de producción de agua potable en forma permanente para Pampa del Indio, lo cual es una buena noticia de cara a este verano. Por un lado, está trabajando el equipo de bombeo desde la laguna a la Planta de manera permanente, mientras que continuamos recargando la laguna para llegar a los niveles óptimos que esperamos”.



“Es importante que podamos comprender que en esta época del año el consumo es muy excesivo y en este sentido, estamos trabajando para mantener los niveles de producción y así abastecer la alta demanda pero también pedimos la colaboración a vecinos y usuarios para que se haga un uso racional de este recurso vital”, concluyó.



Por su parte, el jefe de Zona IV de SAMEEP, Jorge Caballero dijo que “se logró hace varios días normalizar el servicio de Pampa del Indio, tenemos buena presión en casi todos los barrios y la laguna la Herradura hoy tiene agua suficiente para bombear hacia la Planta y así poder afrontar este verano en buenas condiciones”.



“El servicio de Pampa del Indio cuenta con 2.000 usuarios con conexiones domiciliarias y también se acarrea agua a través de camiones cisternas hacia las comunidades aborígenes, mientras que en los barrios periféricos que tiene poca presión se instalaron 4 tanques de 10.000 litros cada uno, que son recargados permanentemente. De esta manera, estamos paliando la situación del servicio que se vio afectado en la última semana de diciembre”, finalizó.