Viernes, 6 Enero, 2012 - 17:25

El 20 y 21 de enero
Operativos de descacharrado en Villa Ángela y Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En encuentros realizados en esas comunas, funcionarios de Salud Pública acordaron la realización de los operativos para el 20 de enero (Villa Ángela) y 21 (Du Graty). Se pretende así sensibilizar a la población sobre los recaudos que debe adoptar para evitar la aparición de casos de dengue.

Continuando con las acciones de prevención en el marco del Programa de Lucha contra el Dengue, el Ministerio de Salud realizará operativos de descacharrado en Villa Ángela y Coronel Du Graty los días 20 y 21 de enero, respectivamente. Así lo anunciaron los subsecretarios de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez; y de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, tras un encuentro que mantuvieron con las autoridades municipales de ambas comunas.



“Pretendemos sensibilizar a la población sobre los cuidados que deben tener en cuenta y así contribuir al fortalecimiento del trabajo que realiza la provincia”, subrayó Gómez. En esa línea, aclaró que “el dengue no es un tema terminado”.



Por otro lado, señaló que el trabajo de prevención que se realiza desde el comienzo del brote de dengue en 2009, permitió que la provincia no registre circulación viral actualmente. “Diferente es la situación por la que están pasando países vecinos, como Brasil, Paraguay y Bolivia, que tienen un alto índice de infectados”, acotó.



Se refirió también a la necesidad de constituir barreras sanitarias en el acceso a la localidad de Villa Ángela, teniendo en cuenta que en febrero próximo se realizan los tradicionales carnavales y llegan visitantes de distintas provincias y países vecinos.



Por su parte, Di Silvestri destacó la importancia de generar conciencia y extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor. “Si podemos eliminar el vector, es posible que no tengamos ningún caso durante la temporada estival y si lo hubiere, tomaremos las medidas sanitarias que correspondan para evitar su propagación”, resaltó.



Junto a los subsecretarios, participó de las reuniones el director de Epidemiología, Mario Echavarría; el jefe comunal de Du Graty, Alfredo Pastor; y la presidenta del concejo a cargo del Ejecutivo de Villa Ángela, María Susana Simonofski. También estuvieron presentes los directores de la Región Sanitaria I, Mario Ojeda; del hospital de Villa Ángela, Javier Ortiz; y del nosocomio de Coronel Du Graty, Simón Bali; el secretario de Gobierno de Du Graty, Ricardo Lockett; el responsable de Bromatología, Luis Zamora y el jefe de Bomberos, Juan Merola.







CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE PREVENCIÓN


Durante el encuentro realizado en Villa Ángela, Simonofski agradeció la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud y aseguró el acompañamiento del municipio para la organización de operativo. “Desde la epidemia sufrida en 2009, en esta ciudad continuaron las actividades de prevención y control y a ello se debe, en gran parte, la ausencia de casos en la zona”, señaló.



Por su parte, Pastor destacó la importancia de la actividad que se llevará a cabo el próximo 21 de enero. “Es muy importante que el Ministerio de Salud realice operativos de este tipo para que la gente tome conciencia de que si no realizamos una correcta prevención en esta época del año, el dengue puede volver”, comentó.