Viernes, 6 Enero, 2012 - 16:11

5 mil hectáreas quemadas
Continúa sin control el incendio forestal en el noroeste de Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un incendio que comenzó hace 20 días y quemó al menos 5 mil hectáreas de pastizales, arbustos y montes de palmares continuaba hoy sin control en el noroeste de Córdoba, entre Salsacate y Chancaní, en el marco de una sequía fuerte que afecta la región. Más de 100 bomberos, entre ellos voluntarios de cuarteles de casi toda la provincia, trabajan en el combate del fuego, que comenzó el 19 de diciembre.

Las llamas consumieron unas 5 mil herctáreas de pastizales, arbustos y montes palmares, típicos de esa zona de las sierras Pocho.



Bomberos que trabajan en el combate del incendio afirmaron en declaraciones a la prensa que "el calor es insoportable" y explicaron que a los 45 grados que se registran por la tarde en la zona se suman las temperaturas altas a medida que se acercan al siniestro.



La dificultad para controlar el incendio, manifestaron, se debe a que se trata de un área amplia sin caminos de accesos, con quebradas y muchas dificultades de terreno.

A raíz de esos inconvenientes, los bomberos deben ser transportados a diario en helicóptero hasta el frente de combate del fuego.



Jefes de bomberos estimaron que la única solución para controlar el incendio sería la caída de lluvia en la zona.



"Los pastos están más secos ahora que en pleno invierno tras las heladas. Esto es atípico para esta época y se debe a la larga ausencia de lluvias", explicaron.

El siniestro, aunque se encuentra en cercanías de la Reserva Natural Chancaní, no afectó esa zona.
Fuente: 
Agencia DyN