Viernes, 6 Enero, 2012 - 13:40

Clausuran, por cuarta vez, herrería clandestina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Inspectores municipales cerraron dicho comercio por no contar con la habilitación comercial correspondiente y por tener una edificación clandestina. Se logró el operativo tras denuncias de vecinos “por ruidos molestos y por ocupar la calle para soldar estructuras metálicas”.

En el marco de Resistencia 2020, dando continuidad al eje “Resistencia Saludable”, fue clausurada por cuarta vez una herrería por no contar con la habilitación comercial y por tener una edificación clandestina. La misma fue denunciada por ruidos molestos y por ocupar la calle para soldar estructuras metálicas.



Participaron de los procedimientos la Jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez y el subsecretario de Control Público Facundo Sampayo y el Director General de Inspecciones Rubén Vega.



La jueza explicó que, “cada vez que reponemos la baja es sacada y el dueño nunca se acerco al municipio a regularizar su situación. Otra de las violaciones a las normas, es la construcción clandestina donde funciona la herrería, y nunca nos dieron a conocer cual es la situación legal del terreno”.



Detallo, “la herrería al trabajar con elementos altamente inflamables, provocan una inseguridad, por ello los vecinos la han denunciado, y nosotros mismos pudimos contactar que en dos oportunidades anteriores donde lo clausuramos los operarios estaban trabajando en la calle”, preciso Gutiérrez.



“En los barrios residenciales, bajo ningún punto de vista pueden funcionar este tipo de fabricas, por el peligro que representa, al trabajar con maquinas que originan mucho calor, deben tener una adecuada infraestructura, por ello después que se levante la feria judicial vamos a pedir al Fiscal en turno que intervenga por la desobediencia del dueño” resalto la Jueza.