Viernes, 6 Enero, 2012 - 10:04

Falta de agua: Vallejos reclama "actitud más firme" a Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una entrevista con el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, el vicepresidente del bloque legislativo aliancista Sergio Vallejos concluyó que el problema “estructural” de falta de agua en la provincia no es “responsabilidad exclusiva” de este gobierno, pero que el gobernador Jorge Capitanich tiene que tener “una actitud más firme” con Nación.

Vallejos refirió que antes de hablar con Armella, aquél había recibido a un grupo de vecinos, y que del municipio se irían a la sede de la empresa SAMEEP para buscar una respuesta por la falta de agua. Armella, además, le dijo que los inconvenientes eran también con el servicio eléctrico.



“Estos problemas parecen no tener fin. Son de una gravedad estructural en nuestra provincia y si bien no podemos decir que son responsabilidad exclusiva de este gobierno, ya que vienen de larga data, es necesario y reclamamos a Capitanich una actitud más firme para que la Nación cumpla con la tan mentada reparación histórica”, sostuvo el diputado, y aclaró que el gobernador cuenta con “las herramientas legales para avanzar con el acuerdo”, en referencia a la ley sancionada “hace catorce meses” y avalada por la Alianza. “No se ha puesto ni un centímetro de caño”, reclamó.



CHACO, “POSTERGADO” POR EL KIRCHNERISMO


Vallejos se quejó porque “el kirchnerismo nunca nos da nada”, y recordó que tras ocho años en el gobierno, la provincia de Formosa cuenta con una ruta transversal nueva, “y nosotros, que somos la vía del Mercosur y que en 2004 recibimos la promesa de Néstor Kirchner e solucionar el tema de la Ruta 16, seguimos esperando y viendo horrorizados los accidentes permanentes”. “¿Dónde está la reparación histórica?”.



Finalmente “exigió”, en nombre de la fuerza política a la que pertenece, que Capitanich “reclame los fondos” para la ruta 16, el acueducto y el gasoducto. “A nosotros nos ignoran: tenemos la energía más cara del país y con cortes de suministro permanente”.